domingo, 1 de julio de 2012

Sinfónica Infantil Juvenil en Cerro Chato

Mathías Ribeiro dirigiendo la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida

La Sinfónica Infantil Juvenil de Florida en el Centro Social Democrático de Cerro Chato
Centro Social Democrático, Cerro Chato (1º/07/12)La Sinfónica Infantil Juvenil de Florida ofreció este domingo un  concierto en Cerro Chato adhiriendo a los festejos del 85º Aniversario del Primer voto de la Mujer en América Latina y ofreciendo el primero de los conciertos de su temporada 2012.
En tres ómnibus y apoyados con un camión del Batallón Sarandí (que transportó atriles, instrumentos y sillas) la Sinfónica partió rumbo a Cerro Chato en la mañana, para participar en los festejos y ofrecer su presentación.
SALA LLENA
La sala de actos del Centro Social Democrático se hallaba repleta de público que había adherido a los festejos promovidos por CerroChatoPlan, la organización cultural que ofició de nexo para la presentación de la Sinfónica de Florida.
El programa se había iniciado a mediodía, con un almuerzo compartido y por la tarde se ofreció una serie de espectáculos a los que adhirió la intendencia de Florida.
EL CONCIERTO
Sobre las 17.30 con notoria expectativa, la sinfónica de niños y jóvenes arrancó su programa: La gran puerta de Kiev (M. Musorgsky), Tetracordeo perpetuo (Anónimo), Moto perpetuo (S. Suzuki), Kuku (Anónimo), Capricho Italiano (P. I. Tchaikovsky), Pompa y circunstancia (E. Elgar), Cuando los santos vienen marchando (L. Armstrong), e Himno a la alegría (Beethoven).
Los aplausos habían sido encendidos, pero tornaron en ovación cuando ofrecieron Happy blues (R. Frost) el que debieron repetir, además de agregar, para terminar, el Himno de la Alegría.
HASTA LA PUERTA
El director de Cultura, Álvaro Riva, invitado a hablar por los organizadores, refirió a la breve trayectoria de la sinfónica –que en agosto cumple un año-, a sus logros y al mérito del intendente Carlos Enciso, quien recibió el aplauso de los presentes.
Agradeció a CerroChatoPlan el haber sido el nexo para la presentación de la Sinfónica en Cerro Chato, y dijo sentirse honrado de iniciar la temporada de conciertos 2012 en esa localidad.
Los jóvenes se retiraron felicitados y aplaudidos hasta la puerta, donde el entusiasmo fue tal que se generó un improvisado concierto callejero de tangos a cargo de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...