viernes, 20 de diciembre de 2019

Sinfónica y coro cierran el año con crecimiento


Florida, 20/12/2019 - El Sistema Sinfónico de Florida clausuró su año de trabajo con un emotivo concierto navideño, en el que no faltaron los villancicos, los aplausos de pie y los vítores.
Niños y jóvenes de las orquestas del sistema de Florida, junto a un coro notoriamente acrecidos, ofrecieron el concierto de fin de año frente a una multitud que acompañó con palmas, aplaudió con entusiasmo y no ocultó la emoción.
La muestra que ofreció la Sinfónica Inicial, rico en sí, permitió dimensionar el crecimiento que los jóvenes músicos han tenido en los últimos ocho años de trabajo.

EMOTIVO REPERTORIO
El repertorio, principalmente clásico y villancicos, se inició con el Coro de Niños y Jóvenes, dirigido por la Prof. Antonella Morales, que luego se fusionó con la orquesta, para un cierre en el que voces y cánticos dieron a la jornada un emotivo final.
Al coro le siguió la Orquesta Inicial, dirigida por el Mtro. Luis Valladares, que también dirigió la Sinfónica Juvenil, que este año mostró un crecimiento cuantitativo y académico que fue percibido por el público, que no escatimó en muestras de afecto y aprobación.
La catedral se mostró colmada por un público mayoritariamente familiares y amigos de los músicos, que al final se reunieron en el atrio para celebrar a los jóvenes músicos.

MOMENTO ESPECIAL
Un especial momento se vivió cuando el Mtro. Valladares anunció la creación del joven Germán Figueredo, de 16 años, que compuso la pieza “El viento entre las cuerdas” y que generó una ovación.
El joven, que forma parte de la Sinfónica Inicial y se sumó a la Juvenil para interpretar al violín su propia creación, presentó una “opera prima” causando grata sorpresa, aplausos y elogios.
(El Heraldo, 20/12/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...