jueves, 26 de diciembre de 2019

Germán Figueredo presenta su primera obra para orquesta sinfónica



Florida, 26/12/2019 - Germán Figueredo, un joven de 16 años que integra la sinfónica Incial de Florida, compuso la pieza “El viento entre las cuerdas” y que fue interpretada por la Sinfónica Juvenil, a la que se unió Figueredo, el pasado 19 en la catedral de Florida.
Un especial momento se vivió en el concierto de fin de año que se realizó en la Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, cuando el Mtro. Valladares anunció la creación del joven músico.
Figueredo comenzó sus estudios de música hace muy poco y se animó a componer una pieza que incluye todos los instrumentos y que fue bien calificada por los especialistas.
Se trata del primer caso en la ciudad de Florida, de un jóven que, a tan termprana edad, se ateve a componer para una orquesta sinfónica.
El talento de Germán Figueredo obliga a considerar la composición como un tema para el Sistema Sinfónico de Florida.
Al finalizar la interpretación Figueredo fue invitado a pasar al frente por el Mtro. Valladares, recibiendo una ovación del público, que aplaudió de pie

1 comentario:

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...