martes, 17 de abril de 2018

Inauguran biblioteca de artes plásticas


17/04/2018, Florida – El director general de Cultura, Álvaro Riva Rey, y la coordinadora de la biblioteca “Prof. Ariosto Fernández”, Alicia Wallerestein, inauguraron hoy una biblioteca de arte, que quedará a disposición de los artistas de Florida y una exposición de fotografía del mexicano Javier Hinojosa.
El acto se llevó a cabo a las 18:00 en la biblioteca y en él participaron estudiantes de UTU y cursillistas del taller de Roberto Cadenas.
En la presentación se habló de Gustavo Ariosto Fernández, hijo del Prof. Ariosto Fernández, que al fallecer cedió su biblioteca al expresidente Sanguinetti, quien la donó a la biblioteca de Florida, de donde salió el grueso de la colección de libros de arte.
A ella se sumaron los libros que donó el Museo Nacional de Artes Visuales y Galería Latina, que han editado material de artistas contemporáneos, lo que dará oportunidad a los cultores del arte, de contar con material generalmente muy costoso y de acceso escaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...