lunes, 16 de abril de 2018

Emocionante concierto de cámara del sistema sinfónico


16/04/2018, Florida - Un excelente y emotivo concierto de cámara ofrecieron jóvenes músicos del sistema sinfónico de Florida en el teatro 25 de Agosto el viernes, en el marco del programa Un abril para Florida.
Guiados por la docente e intérprete Elena Fostik, los jóvenes músicos ofrecieron un repertorio parejo y armonioso, con piezas bien seleccionadas de Vivaldi, Rabaud, Rieding, Jorzakov, Saint-Seans y Willims, para cerrar con un par de piezas de Piazzolla, que fueron bien recibidas por el público, que aplaudió con entusiasmo y quedó esperando algún bis.

DESDE EL COMIENZO
Con Elena Fostik al piano, liderando con mano firme a los jóvenes intérpretes, que en todo momento lucieron distendidos, seguros y cómodos, el concierto fue abierto con una sonata para fagot, piano y bajo de Vivaldi, en el que hizo su presentación Leonardo Deán, nuevo director de la orquesta y del sistema local.
Deán, fagotista de la sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, radicado en Florida desde este año, hizo uso de la palabra inmediatamente después, agradeciendo y reafirmando el compromiso del sistema de trabajar junto a los padres, en el desarrollo musical e integral de los jóvenes músicos.

TODOS SE LUCIERON
El concierto continuó y allí destacaron Jessica Pérez, Yesiana Cabrera, Facundo Belén, Yango Cabrera, Gonzalo Dalto, Leandro Lapasta y el pianista Agustín Larroca, con quien Fostik cerró con una excelente interpretación de Libertango, de Piazzolla, a cuatro manos.
Cada pieza permitió el lucimiento de los jóvenes músicos floridenses, que dieron muestras de un importante desarrollo artístico, de técnica y carácter interpretativo, lo que fue del agrado del público que ocupaba media sala del teatro.
Fue un encomiable recital, que mostró el desarrollo musical de los jóvenes que participan de la cátedra de Elena Fostik, que permitió disfrutar también de sus interpretaciones, siempre motivo de elogios del público.
Yessinca Pérez, Elena Fostik y Leonardo Deán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...