lunes, 16 de abril de 2018

La danza tendrá su espacio propio en abril

Frente del remozado edificio que albergará al CAEF a partir del 25 de abril.

16/04/2018, Florida - El Centro para las Artes Escénicas de Florida (CAEF), institución cultural que el intendente Carlos Enciso creó en 2013, durante el primer mandato, tendrá sede propia a partir del miércoles 25 de abril, cuando se inauguren las obras de la vieja casa de la EMAAF.
Ese mismo año, por gestión de la dirección general de Cultura, se procedió al cierre del edificio. Sus cursos pasaron al Centro Cultural Florida y allí se inició un proceso de transformación edilicia, basado en un fondo concursable de infraestructura cultural, por el que la intendencia, que postuló por 2 millones, logró ganar un millón de una obra que, al final, ha costado 6 millones de pesos.
El fondo concursable se ganó con un proyecto realizado por los arquitectos Fabio Boggia y Andrés Cabrera que, asociados a la intendencia, arriesgaron con el anteproyecto del que luego se transformó en proyecto ejecutivo y dirección de obra.
En 2015 culminaron los trámites para la licitación pública de la obra que se inició en 2016 y que se inaugurará el próximo miércoles 25 de abril, en el marco del programa “Un abril para Florida”.

ESPECIALMENTE DISEÑADO
Se trata de un espacio especialmente diseñado para la docencia de la danza que cuenta con una sala-escenario, donde se encuentran los implementos necesarios: piso flotante especialmente diseñado, espejos y barras, iluminación y audio.
Además, tiene aulas, oficina administrativa y sala de sesiones, baños con vestuarios, concina y depósito.
Mobiliario y equipamiento nuevo, todo especialmente diseñado para tales fines.

ACUERDO CON EL SODRE
Concomitantemente se iniciaron tratativas para un convenio con la Escuela Nacional de Danzas del Sodre, que permitiría que en 2019 el CAEF pudiera ofrecer cursos certificados, para que quienes deseen continuar sus estudios en la capital, puedan ingresar directamente desde Florida.
Este acuerdo permitiría la presencia de docentes de la Escuela Nacional, a cargo de Martín Inthamoussu.
En primera instancia se ha hablado de cursos de ballet clásico y folclórico, aunque no se descartan otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...