lunes, 16 de abril de 2018

CAEF ofrece 56 talleres en 15 localidades


16/04/2018 - El programa de cursos y talleres que ofrece la dirección general de Cultura de la intendencia de Florida ofrece este año 56 talleres y cursos en el departamento y cubre 14 localidades del interior.
A través del Centro de las Artes Escénicas de Florida, que coordina los cursos de la desaparecida Escuela de Artes y Artesanías de Florida, este año se dictan 56 cursos y talleres en total.

EN 15 LOCALIDADES
De ese total, 33 se ofrecen en el interior del departamento, el 60% de los servicios, que cubren 14 localidades, además de Florida.
Así consta en un informe presentado por la dirección general de Cultura al Ejecutivo, donde consta que se ofrecen talleres de las siguientes localidades: Berrondo, Goñi, 25 de Mayo, Sarandí Grande, Mendoza Grande, Mendoza Chico, Nico Pérez, Montecoral, Capilla del Sauce, Casupá, Fray Marcos, Reboledo, Cerro Chato, Cerro Colorado y Chamizo.
En Florida, los cursos se ofrecen en: Biblioteca Municipal, Capilla San Juan Bautista, Asociación de Pasivos, Salón comunal Corralón del Tigre, Centro Cultural Florida, Mercado Municipal, CAEF, teatro 25 de Agosto, Cruz Alta, Centro Nélida Giacoya, Salón COVIDEF (barrio Floridablanca), Capilla Santa Teresita y Capilla de Fátima.

PARA TODOS LOS GUSTOS
Según el informe, las disciplinas que contempla son la siguientes: literatura, manualidades, música, danza folclórica, crochet, expresión artística para niños y jóvenes, tejido, cerámica para niños y jóvenes, salsa y bachata, teatro para niños y jóvenes, pintura al óleo, cerámica, ballet clásico, expresión corporal para adultos, percusión, taller y macramé, yoga, guitarra, artesanías en fieltro, danza y ajedrez.
Para los cursos, la dirección general de Cultura de cultura contacta con las comunidades que requieren el servicio, evalúa las opciones locales y procura contratar en la misma local, de modo de evitar los transportes.
El contrato de docentes o idóneos, personas con saberes específicos de una disciplina, son los que atienden a los grupos a nivel local.
De acuerdo con lo informado, en total, entre personal docente de la intendencia y personal contratado por régimen de “hora docente”, la intendencia genera más de 1000 horas mensuales de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...