viernes, 3 de junio de 2016

Charla del Centro Fotográfico de Montevideo para todos

El Teatro Florida antes de ser demolido, en la década del '50


03/06/2016 – el próximo lunes tendrá lugar en el Centro Cultural Florida la charla: “Presentación del Centro de Fotografía de Montevideo”, con entrada libre y gratuta.
El lunes 6 de junio, a las 19:00, en el Centro Cultural Florida (Dr. Ursino Barreiro 3418, Florida) tendrá lugar esta conferencia para interesados en la fotografía, estudiantes o fotógrafos.
La charla se enmarca dentro de un proyecto de trabajo entre el Centro de Fotografía de Montevideo y el Departamento de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal de Florida y el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro”.
La intención es promover el rescate de acervo fotográfico floridense, parte del cual podría ser digitalizado y conservado por el Departamento de Cutlura.

EL CENTRO DE FOTOGRAFÍA DE MONTEVIDEO
El sentido del CdF es trabajar desde la fotografía con el objetivo de incentivar la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas de interés social, propiciando el debate sobre la formación de identidades y aportando a la construcción de ciudadanía.
Sobre la base de estos principios desarrollamos diferentes contenidos, actividades, espacios de intercambio, en las diversas áreas que conforman la fotografía en un sentido amplio y para un público diverso.
Por esta razón, gestionamos bajo normas internacionales un acervo que contiene imágenes de los siglos XIX, XX y XXI, en permanente ampliación y con énfasis en la ciudad de Montevideo y, a la vez promovemos la realización, el acceso y la difusión de fotografías que, por sus temas, autores o productores, sean de interés patrimonial e identitario, en especial para uruguayos y latinoamericanos.

Más información: cdf.montevideo.gub.uy

El Ballet Folclórico de Florida, dirigido por el Prof. Ricardo Soba, en enero de 1999.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...