lunes, 6 de junio de 2016

Centro de Fotografía ofreció conferencia en el CCF

El director de Cultura, Álvaro Riva, presenta a los conferencistas.

06/05/2016 – Organizada por el Departamento de Cultura, se llevó a cabo este lunes la conferencia del Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo.
La conferencia fue abierto con palabras del Director de Cultura, Álvaro Riva, que refirió a la posibilidad de que Florida cuenta con un primer acervo fotográfico de carácter público, gracias a la donación que realizará diario El Heraldo, que permitirá a investigadores y público en general acceder a un banco de imágenes en el que prevalecerá la identidad departamental.
Luego de la presentación, abrió la conferencia Daniel Sosa, director del CdF, a quienes siguieron Gabriel García, responsables de los programas de conservación y digitalización y Alexandra Novoa, del área de investigación histórica.
Sosa refirió a los objetivos generales del Centro, García fue minucioso en la explicación de los procesos de conservación y digitalización, de especial interés para la ocasión, y Novoa ofreció detalles de trabajos de investigación y cómo se ha trabajado con otras instituciones.
Seguido por un grupo principalmente de fotógrafos, la conferencia sirvió como aproximación del CdF y los interesados en el género, sea por el interés por la historia, el patrimonio y la imagen floridenese, como porque se dedican a la fotografía contemporánea.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...