jueves, 3 de enero de 2013

Tango en la Plaza Libertad de 25 de Mayo




Plaza Libertad, 25 de Mayo, Florida, 28/12/12 - Desde que inició el concierto con Volver, un clásico de Gardel y Lepera hasta el final, Néstor Vaz Quinteto cautivó la atención del público que se reunió en la Plaza Liberta de 25 de Mayo, para escuchar el concierto.
Néstor Vaz, nacido en 25 de Mayo, volvió a su pueblo para homenajearlo con el concierto “El tango de siempre para la gente de hoy”, que contó con público de la localidad, de Florida y otras localidades vecinas, que llegaron la especial ocasión.
Todo el concierto, de principio a fin, estuvo marcado por una fuerte afectividad que se materializó a través de las breves palabras que –muy controlado para evitar la emoción- dijo Vaz a sus conterráneos, que le retribuyeron con encendidos aplausos.

LA ORQUESTA
El bandoneonista Néstor Vaz llego a 25 de Mayo para actuar acompañado por Alvaro Hagopian (piano), Jorge Nocetti (guitarra eléctrica), Matias Craciun (violín), Cono Castro (contrabajo) a quienes presentó en medio del concierto.
Sobre el final invitó a Ledo Urrutia a quien presentó como un coloniense y un amigo, quien deleitó al público con tangos clásicos.
El espectáculo arrancó atrasado una hora –por un retraso del telonero Gonzalo García, quien se excusó aduciendo un problema mecánico en su auto- lo que no impidió que el público estuviera hasta el último momento, estático y extático. Aun cuando la medianoche se acercaba y el fresco se hacía notar.

UN MOMENTO EMOTIVO
Vaz, siempre corto de palabras, tomó el micrófono y, cabeza gacha, se acercó al borde del escenario para agradecer al final.
El agradecimiento incluyó a Rafael Guarnido, locutor profesional y vecino, que ofició de presentación voluntaria por invitación de los organizadores y a la gente de 25 de Mayo, personificada en Luz Fierro, que se esmeró en los detalles organizativos.
Luego, al bajar del escenario, fue rodeado por un grupo de viejos amigos y conocidos, que demostraron su afecto y gratitud en agradecidos abrazos.
La velada terminó en la casa de amistades, donde Vaz y su grupo compartieron la cena informal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...