sábado, 19 de enero de 2013

Jóvenes sinfónico en pleno vuelo

Valentina, Joaquín y Macarena.


Salón de actos del MEC, Montevideo -  En un acto celebrado ayer en el 9º piso del Ministerio de Educación y Cultura se rindió homenaje a los jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Juvenil del Sodre que viajarán la semana próxima a Panamá y Estados Unidos, en una gira musical histórica.
El acto, encabezado por el ministro interino Mtro. Oscar Gómez, tuvo como propósito entregar certificados a los 80 miembros de la delegación, entre quienes se encuentran dos jóvenes floridenses: Valentina Zamit Sisnández (17) y Joaquin Dávila García (20).
A ellos se suma la también música floridense Andrea Cruz Fostik, que viajará integrando la delegación.
En el acto estuvo presente la intendenta interina de Florida, Dra. Macarena Rubio, que participó acompañada por el director de Cultura, Álvaro Riva Rey y la coordinadora de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, Milka Gurgitano.
Andrea Cruz, Valentina Zamit, Mathías Ribeiro, Joaquín Dávila,
Macarena Rubio y Milka Gurgitano.

MÚSICA CON VALOR
Los encargados de la oratoria fueron Ariel Britos (director general de la SJS), el director artístico del Sodre, Miguel Cases, la vicepresidenta del Sodre, María Pollak y el ministro interino, Oscar Gómez.
Todos destacaron la trascendencia de esta gira y en particular, la Sra. Pollak, debió cortar su discurso debido a la emoción que le causó dirigirse a los jóvenes, que estaban presentes y siempre interrumpieron con extensos aplausos.
Britos destacó el hecho de que se trata de una sinfónica nacional, teniendo en cuenta que además de los dos jóvenes floridenses viajarán también dos miembros del módulo de Minas.

UN ACTO APARTE
Terminado el acto oficial los presentes compartieron un brindis, oportunidad en que los floridenses departieron con Macarena Rubio, autoridades del MEC y la embajadora de Panamá, Digna M. Donado.
La Dra. Rubio destacó el hecho de que Florida forme parte de este movimiento, especialmente teniendo en cuenta que la creación de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida –de donde surgen Zamit y Dávila- fue el resultado de un convenio entre la intendencia y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, previo al que suscribiera con el SODRE.
Tanto los jóvenes floridenses como los minuanos fueron aplaudidos especialmente por el esfuerzo extra que les implica formar parte de esta delegación que ayer lució remeras de color celeste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...