jueves, 2 de febrero de 2017

Funcionarios de la Biblioteca Ariosto Fernández recibirán capacitación

Programas de lectura de la IDF incluye a los  más pequeños y la copra de libros infantiles.

02/02/2017 - Entre el 20 y el 21 de febrero de 2017 los funcionarios de la Biblioteca “Prof. Ariosto Fernández” recibirán capacitación especial en el manejo del PMB, un software especial para bibliotecas de origen francés y de código abierto, desarrollado y actualizado por PMB Services, y que es el que la Biblioteca Nacional ha adoptado como sistema propio, para el Sistema Nacional de Bibliotecas.
Además de uniformizar el sistema a nivel nacional, lo que permitirá el acceso a los catálogos de bibliografía nacional online, el sistema permitirá catalogar los libro y empadronar usuarios de modo ágil, utilizando las bases de datos que la biblioteca ha desarrollado en los dos últimos años.
La Biblioteca Prof. Ariosto Fernández ha tenido un fuerte desarrollo desde 2015, cuando incorporó tecnología informática, instaló programas de lectura de novelas, creó un programa de descarte de libros (el único que existe en el país), lleva registro de usuarios y anexó un Espacio de Inclusión Digital en convenio con ANTEL, tras ganar un concurso que le permitió incorporar las nuevas tecnologías.
Su personal ha recibido calificación por parte de organizaciones internacionales que desarrollan proyectos para bibliotecas y ahora se pondrá al día en el uso de la tecnología para llevar adelante sus colecciones.
Entre el 20 y el 21 de febrero próximo el personal de la biblioteca, más el de los espacios de inclusión digital que la intendencia tiene en convenio con ANTEL, tomará parte de este curso especial que ha sido gestionado por la propia Biblioteca.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...