domingo, 18 de diciembre de 2016

Emocionante concierto de niños y jóvenes

Coro Nacional de Niños del Sodre, en el teatro 25 de Agosto

18/12/2016 - El Coro Nacional del Sodre, dirigido por el Mtro. Víctor Mederos, ofreció su último concierto del año en Florida que, desde su refundación aportó niños para la base de esa formación musical.
90 niños del coro nacional sobre el escenario y 45 músicos jóvenes de la sinfónica de Florida ofrecieron un espectáculo sin precedentes, con el que cierran un año de exitoso trabajo.
El espectáculo, que fue planificado para realizarse al aire libre en la explanada e la Piedra Alta debió trasladarse al teatro 25 de Agosto, que lució repleto de público que disfrutó, aplaudió y se emocionó.

CONCIERTO MÁS ORQUESTA
El concierto constó de dos partes: la primera en la que ofreció su repertorio solo sobre el escenario, la segunda, también dirigidos por el Mtro. Mederos, en la que se sumaron los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida, con un repertorio adecuado para coro, completando un extraordinario espectáculo.
Las piezas, bien escogidas, fueron componiendo una escena en la que los niños cantaron y gesticularon al ritmo de la música. El público se unió con palmas y celebró la música en cada momento.

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS
El concierto fue abierto con palabras del director general de Cultura, Álvaro Riva, que presentó al Director de Programas Especiales del Sodre, Ariel Cazes, responsable del programa a través del cual se refunda el Coro Nacional de Niños del Sodre.
El repertorio constó de piezas clásicas y populares y algunas de compositores nacionales rescatadas, como explicó Mederos, como es el caso de Eduardo Fabini.

Coro de niños y Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...