martes, 20 de diciembre de 2016

Docente dona investigación inédita a la Biblioteca

Vicente Del Castillo (izq) en el momento en que hace entrega de su trabajo inédito de investigación.

20/12/2016 - El Mtro. Vicente Del Castillo, maestro de escuela y luego de maestros y profesores, dedicó tiempo de su trabajo a investigar la historia de algunas escuelas de la ciudad de Florida, trabajo que espera completar más adelante.
En un acto realizado esta mañana en la Sala Héctor René de la Biblioteca Prof. Ariosto Fernández de Florida, Del Castillo entregó el material al director de Cultura, Álvaro Riva Rey, quien abrió una conferencia de prensa realizada a tales fines.
Lo que Del Castillo entregó a la Biblioteca son cinco capítulos encuadernados por separado, por diseño de María Lage, también docente, que formarán parte luego de un libro que contendrá la historia de la totalidad de las escuelas de la ciudad.
En este caso, el material recoge antecedentes de las escuelas 1, 3, 33, 103 y 123, que quedará a disposición de los interesados.
Del Castillo dijo haberse trazado esta primera meta, de hacer público parte del trabajo, con la intención de continuar luego revisando archivos en las escuelas.
El material, una vez catalogado y ingresado a la biblioteca, quedará a disposición de quienes deseen obtener información sobre estos centros educativos.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...