miércoles, 21 de noviembre de 2012

Concierto de clave de María Teresa Chenlo


Luego de muchos años sin presentarse en Florida y por medio de una gestión del Departamento de Cultura, se presentará en el teatro 25 de Agosto la floridense María Teresa Chenlo, clavecinista de reconocida trayectoria en Europa.
El martes 4 de diciembre a las 21 horas, en el teatro 25 de Agosto de Florida, María Teresa Chenlo ofrecerá un concierto que en su primera parte constará de piezas clásicas de Froberger (1616-1667), Alessandro Poglietti (¿ - 1683), Jean Philippe Rameau (1683-1764), Bach (1685-1750) y una segunda parte con temas de Ángel Nelson Fernández (Uruguay 1932), Jaurés Lamarque Pons (Uruguay 1924-1982), Astor Piazzolla (Argentina 1921-1992), Beatriz Lockhart (Uruguay 1944) y Sergio Cervetti (Uruguay 1940).
Las interpretaciones ser harán en un clavecín copia de un modelo Ruckers, construido por Trevor Beckerley, cedido por la Fundación Mozarteum del Uruguay.

MARÍA TERESA CHENLO
Desde niña manifestó su pasión la música de tecla y a los 5 años inció los estudios de piano en Florida con la profesora Olga Dibarboure, realizando luego estudios superiores con el reconocido pianista Hugo Balzo.
Su descubrimiento en profundidad del barroco le llevó a consagrarse definitivamente al clavecín y fue en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo de Buenos Aires donde bajo la dirección de la profesora Norma Romano realizó la carrera de este instrumento culminándola con las más altas calificaciones.
Becada, se trasladó a Europa donde perfeccionó sus estudios en España con Genoveva Gálvez y en París con el gran Rafael Puyana.
Radicada en España adquiere también la nacionalidad española y desarrolla una intensa actividad de conciertos en Europa y América.
Radicada en España, María Teresa Chenlo llegará a Florida para ofrecer un concierto histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...