miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tammaro donó medalla

La empresa Tammaro, de extendida trayectoria en el rubro de la confección de medallas y monedas, donó a la intendencia de Florida a través del Departamento de Cultura una medalla acuñada en 1926 en homenaje al médico filántropo Abente Haedo

El Dr. Fernando Abente Haedo, distinguido médico paraguayo (que participó en la guerra del Chaco) que estaba radicado en Florida, fue reconocido por su dedicación y humanismo y por tal motivo el pueblo le realizó el homenaje y luego, años después y en 1971 le dedicó la  fuente ubicada en el Prado de la Piedra Alta,  cuya parte superior se encuentra la figura de bronce de una joven criolla con un cántaro al hombro vertiendo agua, mientras que en la mano izquierda sostiene el símbolo de la medicina. El autor de esta obra fue José Belloni, a quien durante su ejecución sorprendió la muerte, motivo por el cual la obra la culminó su hijo Stelio.
En 1926 se le realizó el homenaje confeccionado por la empresa Tammaro, que ahora regresa gracias a la reproducción que la empresa ha realizado para donar al Museo Departamental de Florida, que esté en formación.
Del anverso la medalla contiene los símbolos del conocimiento y la medicina y en el reverso se lee: “LA CIUDAD DE FLORIDA AL DR. F. ABENTE HAEDO. Agosto 2 de 1926”.
La pieza se incorporará al acerbo del Museo que la intendencia está procurando reabrir en estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...