domingo, 31 de enero de 2016

Florida ovacionó de pie a Zíngaros


Pinocho Sosa y Virginia Rodríguez, al terminar la parodia de Juana de Ibarbourou
31/01/2016 – Un espectáculo extraordinario, con destellos brillantes, ofreció Zíngaros en el teatro de verano de Florida este sábado, abriendo la temporada de carnaval 2016.
Ariel Pinocho Sosa se presentó cómodo y bien dispuesto con el público local, que le recibió con afecto y en permanente intercambio e, incluso, le ayudó a tomar los tiempos en lo que fue un ensayo de lo que será su primera presentación en el certamen de Montevideo, que tendrá lugar este lunes 1º de febrero.
Refiriendo a los carnavales de antes, Zíngaros inició con un homenaje a los Lecuona Cuban Boys, cantando el clásico “al carnaval del Uruguay”, para adentrarse luego en las dos parodias: la del filme clásico “Perfume de mujer” (la de Al Pacino, no la de Vittorio Gassman) y la de la vida de Juana de Ibarbourou (tomada de una pieza teatral uruguaya).

MOMENTO DE EMOCIÓN
Las desopilantes situaciones que generan los actores cómicos, de particular destaque, provocaron carcajadas que, en ningún momento se chocaron con los momentos dramáticos que cada obra refiere. El drama del militar que planea suicidarse, ni las tragedias vividas por Juana de América (condenada luego al olvido), fueron llevados con muy buena mano generando un equilibrado contrapunto de emociones.
En el final de la parodia de Juana, tras las risotadas provocadas por dos personajes cómicos que acapararon la atención, Sosa y Virginia Rodríguez (con una transformación de personaje y una fuerza dramática propia del mejor teatro) provocan un encuentro entre la poetisa y Chico Carlo que emociona hasta las lágrimas generando un prolongado aplauso espontáneo, de un público que terminó ovacionando de pie.

COREOGRAFÍAS Y COLOR
Aunque Zíngaros no se presenta en Florida con el vestuario del teatro de verano de Montevideo, fue una buena muestra de color y coreografías, de canciones y coros que fueron desarrollando un espectáculo de carnaval al más alto nivel.
Sosa, agradecido con el público de Florida como siempre, refirió que éste le ha dado suerte a Zíngaros (que ganó el concurso en los dos años anteriores), por lo que espera seguir volviendo, lo que generó otra catarata de aplausos.

Al final, cantantes y coreógrafos se mezclaron con el público, para terminar bailando de pie sobre las gradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...