sábado, 7 de septiembre de 2013

La sede de El Maneador

El intendente Enciso durante la inauguración de la sede El Maneador

La Macana, 06/09/13 - Con el nombre “La Macana: el corazón del mundo” la aparecería El Maneador obtuvo los recursos del Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay y ayer inauguró su sede en un terreno municipal del Paso de la Arena.
El acto tuvo lugar al aire libre, en una tarde cálida y contó con palabras del autor del proyecto, Guillermo Montaño, del presidente e impulsor de la aparcería El Maneador, Sergio Palavecino Bareiro y el intendente Carlos Enciso.
Luego de los discursos los presentes costaron la cinta, que en esta oportunidad fue un tiento en honor a la tradición guacha y se abrió la sede, dentro de la cual esperaba un brindis.
En el acto estuvieron presentes el director de Desarrollo, Mtro. Gervasio Martínez y el de Cultura, Álvaro Riva Rey, ambos mencionados porque sus respectivas áreas contribuyeron al fomento de la aparcería, que este año tuvo la tarea de organizar el festival con el que se celebraron los 200 años de la presencia de Artigas en el Paso de la Arena, cuando regresaba de El Éxodo para el Segundo Sitio de Montevideo.
Estos hechos históricos, además de otros que se relacionan con esa zona de chacras de Florida, fueron mencionados en los discursos, que además refirieron a la identidad cultural y la tradición gauchesca y artiguista.
También hubo menciones de agradecimiento para el Ministerio de Educación y Cultura, que gracias a los recursos del Fondo contribuyó con los recursos que hicieron posible la obra.

Entre los presentes hubo delegaciones de escuelas de la zona, el director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Carlos Daniel Camy, el diputado José Arocena además de autoridades militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...