miércoles, 11 de julio de 2018

"Uruguay en guaraní" desde agosto en el MAVEA

Imagen de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Miércoles 11/07/2018, Florida. La exposición “Uruguay en guaraní. Presencia indígena misionera” emprendió viaje rumbo a El Vaticano en 2014 y luego de tres años regresa al país, proveniente de China, para cerrar su ciclo en Florida, en el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” (Centro Cultural Florida).
Una extraordinaria muestra de la presencia guaraní misionera en la región, pero particularmente en Florida, podrá disfrutarse entre el 14 de agosto y el 14 de octubre de 2018.
La exposición fue organizada por el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), a cargo de Facundo de Almeida, bajo la curaduría de Luis Bergatta y de Carmen Curbelo, que es la responsable científica.
Desde el origen contó con el auspicio de la dirección general de Cultura, que ahora estará a cargo de su instalación en Florida.
La apertura será el martes 14 de agosto, a las 16:00, en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro / Centro Cultural Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...