12/09/2016 - Entre el 1 y 2 de octubre próximo se celebrará
el Día del Patrimonio, promovido a nivel nacional por la Comisión de Patrimonio
y apoyado por el Congreso Nacional de Intendentes.
La Comisión y el Instituto del Patrimonio de Florida
organizan un programa que incluirá a varias instituciones públicas y privadas y
que, como el objeto de la convocatoria de este año, estarán dedicadas a la
exaltación de la educación pública.
Es propósito de la Comisión y del Instituto organizar un
concurso con el objetivo de convocar a la ciudadanía y, a su vez, involucrarla
en los procesos de contribución a identificar el patrimonio local, del cual
debe ser parte protagonista.
Por al motivo se elevan las bases para consideración.
BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “IMAGEN DE LA ESCUELA
PÚBLICA EN FLORIDA"
1º.TEMA DEL CONCURSO:
Fotografías que den cuenta del valor que los ciudadanos
radicados en el departamento de Florida asignan a la educación pública, de lo
que el autor de la fotografía entiende y valora en el entorno educativo en
donde habita o en su ciudad. Se trata de rescatar las visiones personales
vinculadas a la educación pública.
2º. OBJETIVO DE LA
CONVOCATORIA:
Generar una instancia de participación ciudadana y posterior
exposición pública de las imágenes seleccionadas, en el contexto de la celebración
del Día del Patrimonio 2016.
3º. CONVOCATORIA:
Se convoca a toda la comunidad para participar. No podrán
participar los jurados ni familiares miembros del jurado y funcionarios de la
Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Intendencia de
Florida.
4º. REQUERIMIENTOS DE PARTICIPACIÓN:
Los participantes deberán entregar:
a) Hasta dos fotografías tomadas en un edificio escolar o
liceal del departamento de Florida, impresa en una hoja formato A4.
Las fotografías deben ser originales e inéditas, puede ser en
blanco y negro o a color.
No se aceptaran fotografías que hayan sido presentadas en
otro certamen fotográficos.
No se admitirán fotomontajes, sin embargo serán admitidas
aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste (revelado
digital) usados para mejorar la calidad de la fotografía.
b) Ficha de identificación del Participante.
5º. FORMA DE ENTREGA:
a) Adjuntar y entregar o enviar la o las impresiones, más la
ficha de identificación a:
“Imagen de la Escuela pública en Florida
Comisión de Patrimonio de Florida
Dirección General de Cultura
Dirección General de Cultura
Dr Ursino Barreiro 3418
94000 Florida
Uruguay”
b) Dentro del sobre y en sobre aparte y cerrado,
identificado con seudónimo, deberá incluirse la Ficha de identificación del
Participante en sobre, que deberá contener:
Nombre completo:
Cédula de Identidad:
Teléfono:
Dirección:
Escuela y grupo escolar (liceo o grupo liceal en su defecto)
al que se vincula:
6º. PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega o envío estará́ abierto desde el inicio
de la convocatoria hasta el viernes 30 de setiembre de 2016 hasta las 16:00 horas.
Para los envíos por correspondencia, se tendrá en cuenta la fecha en el
matasellos.
7º. PREMIOS
A los fotógrafos:
Primer Lugar: Cámara y certificado.
Segundo Lugar: Cámara y certificado
El jurado podrá asignar hasta dos menciones especiales o de
honor. A ambas se les entregará certificado.
Al grupo escolar o liceal que esté vinculado con la
fotografía, que deberá estar indicado en la Ficha de Identificación del
Participante: el costo del transporte para un viaje didáctico o viaje de fin de
año.
8º. JURADO
El jurado estará integrado por:
1. Un representante de la Comisión de Patrimonio.
2. Un integrante del Instituto de Patrimonio.
3. Un docente de arte o artista seleccionado por la
Dirección General de Cultura de Florida.
4. Un docente designado por la Inspección Departamental de
Primeria.
5. Un docente propuesto por un organismo dependiente de
Secundaria en Florida.
9º. JURA
La jura se realizará en un plazo no mayor a las dos semanas,
una vez cerrado el plazo de entrega. Los fallos serán inapelables.
10º. PUBLICACIÓN DE
LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS
Todo el material recogido será expuesto, sin excepciones, en
uno de los edificios dependientes de la Dirección General de Cultura de
Florida, por el plazo que ésta establezca.
11º. COMUNICACIÓN
DEL FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS
Los premios serán entregados en acto público, en una
ceremonia programada con dicho objetivo, que incluya una exposición de las
obras premiadas.
12º. PROPIEDAD Y USO
POSTERIOR DE LAS OBRAS
Las fotografías premiadas serán de propiedad de la Dirección
General de Cultura de la Intendencia de Florida, que se reservará todos los
derechos para su utilización, reproducción, exposición y / o difusión, haciendo
mención de la autoría de la obra.
La Dirección General de Cultura se reserva el derecho sobre
todas las fotografías presentadas para su exposición y/o proyección con algunas
o la totalidad de las mismas.
12º. ACEPTACIÓN DE
LAS BASES
La sola participación en el Concurso implica la aceptación
de estas bases.