miércoles, 31 de agosto de 2016

Por iniciativa de Juventud nace “Florida Celeste”


31/08/2016 – La Dirección General de Cultura, a través del área de Juventud que lidera Germán Lapasta, ingresará este jueves 1º de setiembre en el programa Escuela Celeste, creado por la Fundación Celeste, que “fomenta los valores del deporte en la educación de niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, de los sectores con menos oportunidades, particularmente a través del fútbol”.
El acto, que consistirá en la firma del convenio, tendrá lugar a la hora 11:00 en el Salón de Honor y será encabezado por el intendente interino Oscar Arizaga y, en representación de la Dirección, el responsable de la implementación del mismo Germán Lapasta y Fernando Castellanos, gerente de la fundación.
El programa, más de carácter social que deportivo, está vinculado a la Fundación Celesete, que integran varios reconocidos jugadores de la selección uruguaya y que está a cargo de Fernando Castellanos, su director ejecutivo, que es con quien la Dirección ha negociado las condiciones del contrato que Arizaga suscribirá este jueves.
El programa promueve “el juego como un derecho de la infancia” y al “deporte como factor eficaz de transformación social”, fundamentos que la Dirección promueve y se basa en la idea de que “El secreto más importante del fútbol es el placer de jugar”.
El programa está enfocado a “brindar oportunidades de integración y desarrollo a través del deporte, a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, especialmente de lugares que tienen menos oportunidades sociales, mediante escuelas de iniciación deportiva en el fútbol”.
Se basa en la metodología de FIFA “Grassroots” en la que ya fueron formados varios docentes de la escuela de fútbol de la intendencia de Florida. Este modelo pone énfasis en el desarrollo integral sobre lo técnico-táctico de fútbol, la formación en valores y habilidades para la vida, el trabajando simultáneo de las dimensiones deportiva, social y cultural, la competencia formativa y recreativa y fundamentos de otros deportes para abrir oportunidades.

Florida se une así al programa y crea la primera Escuela Celeste en el departamento, uniéndose a otras más de 40 que ya existen actualmente.



martes, 30 de agosto de 2016

Sinfónica cerró acto de la Logia Antorcha 149

Sinfónica de Jóvenes de Florida interpreta el Himno Nacional.

30/08/2016 - Con una actividad abierta al público y de tipo académica, la logia floridense “Antorcha N° 149” de la Masonería del Uruguay, celebró este lunes en el Centro Democrático los 160 años de la masonería en Uruguay.
El acto fue abierto por la Sinfónica Juvenil de Florida, que interpretó el Himno Nacional y cerrado con un concierto en el que ofreció parte de su repertorio.
En el acto habló Oscar Durán, Gran Secretario de Acción Masónica de la Gran Logia de la Gran Masonería del Uruguay, José Luis Rondán, estudioso del tema y Carlos Pérez D’Auria, que refirió a la historia de la Masonería en Florida.
El orador central fue el periodista Gerardo Sotelo, que ofreció un conferencia sobre la libertad de expresión y los desafíos frente a los medios de comunicación actuales.

También se inauguró una exposición de pintura y escultura esotérica, en el hall del Democrático.

Concierto lírico para el deleite, en la Catedral


Ascensión Padilla canta ante el altar de la Virgen de los 33.
30/08/2016 - Ascensión Padilla, soprano española vinculada a la Compañía Alicantina Vocemmus, que fundó y dirige la cantante lírica nacida en Florida Jovita Gómez Couto, ofreció el domingo un excelente recital que impactó a quienes lo disfrutaron.
El concierto, una selección de piezas del repertorio sacro, tuvo lugar en la Catedral Basílica de Florida y estuvo precedido por una presentación del Coro de Niños de Florida, que dirige el maestro Víctor Mederos.
La soprano floridense Jovita Gómez Couto (que se formó en la escuela de ópera del Sodre, hoy Escuela Lírica) es la directora artística de la compañía, que está llevando adelante una importante tarea académica en Alicante, donde está radicada.
Las cantantes, que realizan una breve gira en Uruguay, se presentaron el domingo en Florida, en una gestión llevada a cabo por la dirección de Cultura de la intendencia.


El Coro de Niños de Florida abre el concierto.

domingo, 28 de agosto de 2016

En agosto los niños fueron protagonistas


Varios grupos escolares visitaron el Museo con recorrido y guía.
28/08/2016 – El Museo Histórico Departamental, la Biblioteca Municipal y el Teatro 25 de Agosto fueron el escenario para actividades para niños, organizadas especialmente en el marco de la Semana de la Florida.
Los niños y sus derechos culturales ha sido uno de los objetivos de este programa que se cerró este fin de semana y que estuvo orientado a varios públicos, en diferentes escenarios.
Desde los desafíos lanzados por el Espacio de Inclusión Digital, orientados a niños de Florida y 25 de Mayo, pasando por las obras de teatro y presentaciones de libros, hasta llegar a las charlas y visitas guiadas en el Museo, el programa tuvo un fuerte énfasis en la presencia de los niños, especialmente atendidos en cada caso.
Las imágenes que publicamos son una muestra del trabajo realizado por cada área de la Dirección de Cultura, que se multiplicaron para atender los asuntos cotidianos y organizar las visitas guiadas y las charlas.
Gigantes bajo la tierra en el Teatro 25 de Agosto

A sala llena en el teatro 25 de Agosto se presentó el libro “Gigante bajo la tierra”


Integrantes del Coro Infantil actuaron en una escuela de Bella Italia, en Montevideo    


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...