lunes, 30 de mayo de 2016

Inician cursos en 25 de Mayo

Acto de inauguración del infocentro, el 25 de mayo último.

30/05/2016 – El Espacio de Inclusión Digital y Centro Cívico de 25 de Mayo comenzará los cursos para manejo de tablet la semana próxima, los que se dictarán lunes y miércoles en doble horario: de 9 a 10:30 y de 10:30 a 12.
Según lo establecido por el EID de Florida, todas las actividades del nuevo infocentro darán inicio el lunes 6 de Junio del 2016.
Quienes se acercan al infocentro de 25 de Mayo podrán también registrarse como usuarios de la Biblioteca Municipal de Florida y tendrán posibilidades de retirar libros de la biblioteca de novelas que ya está presando servicios en Florida.

viernes, 27 de mayo de 2016

Enciso declaró Ciudadano Ilustre a Pablo Marks

Danilo Arbilla, Álvaro Riva, Pablo Marks, Carlos Enciso, Roberto -Cadenas y Macarena Rubio.

27/05/2016 - Con un Salón de Honor de la Intendencia de Florida colmado  se realizó este viernes, el reconocimiento por parte del intendente Carlos Enciso, que declaró “Ciudadano Ilustre de Florida” al galerista y gestor cultural, Sr. Pablo Marks, por su aporte a la cultura en general y la plástica en particular.
El acto fue encabezado por Enciso, contó con la presencia de la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, el Director de Cultura, Álvaro Riva, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Martín Varela, el diputado José Andrés Arocena, el artista plástico Roberto Cadenas, además de autoridades nacionales y departamentales.
Enciso destacó la presencia de Danilo Arbilla y Mons. Raúl Scarrone y definió a Marks como “un hombre multifacético, con una extensa y dilatada trayectoria en la capital del país pero con esa impronta de no olvidarse de Florida, llegando todos los años a través de las celebraciones de la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres”.
También hicieron uso de la palabra el director de Cultura, Álvaro Riva, y el artista plástico Roberto Cadenas, acto después del cual se hizo entrega de la distinción.
Marks, visiblemente emocionado, recibió de manos del intendente de Florida el medallón y ofreció un discurso del que dedicó gran parte al pintor José Cuneo, que pintó sus lunas y ranchos en Florida, señalando que es “que es un ícono de las artes visuales y un orgullo de todos los floridenses”.

jueves, 26 de mayo de 2016

Pablo Marks ciudadano ilustre de Florida


Pablo Marks junto a Mario Giacoya, también ciudadano ilustre de Florida.
26/05/2016 – Se llevará a cabo este viernes 27, desde las 19 horas, en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la intendencia de Florida, el acto de designación de Ciudadano Ilustre de Florida a Pablo Marks, difusor de arte.
Marks se ha desempeñado como director de Galería Latina desde donde realizó un fuerte apoyo a las artes floridenses, disponiendo tiempo personal, de la institución a su cargo y de sus amistades y contactos, contribuyendo al fomento de varias áreas de la cultura local.
El intendente Carlos Enciso será el responsable de la designación que ha sido propuesta por la Dirección de Cultura, a cargo de Álvaro Riva Rey.

En el acto estará presente también el maestro Roberto Cadenas, quien ha sido especialmente invitado para acompañar a Marks en la mesa.

Libros, música y plástica en 25 de Mayo

Carlos Enciso se dirige a los presentes, al reabrirse el Espacio de Inclusión Digital de 25 de Mayo.

26/05/2016 – El 25 de mayo fue un día especial para 25 de Mayo: reabrimos el infocentro, un Espacio de Inclusión Digital que había permanecido clausurado por años y que ahora servirá de nuevo a la comunidad.
En la oficina administrativa se reinstalaron las computadoras, se creó una biblioteca y se instalarán los cursos de informática para lo cual ya hay inscriptos.
El acto fue encabezado por el intendente Carlos Enciso, que cerró la oratoria luego de las palabras del director de Cultura, Álvaro Riva, y de la encargada del EID, la funcionaria Lucía Sequeira.
En el acto estuvieron presentes también el Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil, que deleitó con obras clásicas, tangos y música popular de su repertorio y la artista plástica local Sonia Iris, que cedió parte de su colección “Afectos”, que lució en la sala de informática.
El Espacio de Inclusión Digital y Centro Cívico ya está abierto al público y actuará de nexo entre la comunidad y la Dirección General de Cultura.


Lucía Sequeira habla momentos antes de la inauguración.


Fiesta de libros y de circo

Multitud de escolares disfrutaron del espectáculo de Circo Tranzat.

26/05/2016 - Cientos de niños de escuelas de Florida participaron este jueves de la celebración del Día Nacional del Libro, en oportunidad en que se cumplieron 200 años de Biblioteca Nacional.
La actividad fue organizada por la Biblioteca Municipal de Florida, frente a cuyas puertas se levantó el Circo Tranzat para deleitar a cientos de niños que llegaron en dos turnos: a las 10:00 y a las 14:00, cubriendo así los dos turnos.
En cada oportunidad los chicos visitaron las instalaciones de la biblioteca, que posee una sala especial con libros infantiles.
La calle Ursino Barreiro se cortó a la altura de Antonio María Fernández, donde se levantó un telón para el espectáculo que fue deleite de los niños que, en cada función, rodearon el improvisado escenario.
La biblioteca había preparado, además, colecciones de libros para donar a las clases y las escuelas.

MIENTRAS, EN MONTEVIDEO
El Director de Cultura, mientras, participaba en una actividad especial en Montevideo, organizada por la Biblioteca Nacional y por la Cámara Uruguaya del Libro, a través del programa de promoción de la lectura “Cuento Contigo”, del que Florida es parte.
La actividad inició en la Biblioteca Nacional y culminó en el atrio de la Intendencia de Montevideo, con la apertura de la Feria del Libro Infantil.

martes, 24 de mayo de 2016

Celebramos los 142 años de 25 de Mayo

El tradicional homenaje a Ramón Álvarez siempre acompañado por la comunidad (foto 2013)

24/05/2016 - La Intendencia de Florida y el Grupo de Vecinos Pro Festejos de 25 de Mayo, celebrará este miércoles el 142º aniversario de la fundación de la villa, con actos que se desarrollarán en la tarde, según el siguiente detalle.
A las 16.00, en Plaza Libertad, se colocará la ofrenda floral al pie del busto que recuerda al fundador Don Ramón Álvarez.
A las 16.15, en Plaza Gral. José Artigas, acto protocolar, colocación de ofrenda floral al pie del busto a Artigas.
A las 17.30, en la Oficina Administrativa de la Intendencia (25 de Mayo) se procederá a inaugurar el Espacio de Inclusión Digital y Centro Cívico.
Este espacio, que será administrado por el Departamento de Cultura y que servirá a la comunidad como centro de reuniones, estará a cargo de la funcionaria Lucía Sequeira y dependerá de la Biblioteca Municipal de Florida y del EID que actualmente funciona en la misma.
Para este acto está previsto que en el patio delantero del edificio actúe el Quinteto de Cuerdas del Sistema Sinfónico de Florida.

Orquesta Inicial y Sarandí Grande tendrán seminarios

Núcleo Sinfónico de Sarandí Grande tendrá un seminario el próximo domingo.

24/05/2016 - El sábado 28 de mayo se realizará en la sede de Florida del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Florida, un seminario a partir de las 10:00.
La actividad, que demandará una jornada completa de trabajo estará especialmente dirigida a la Orquesta Inicial, que en este momento tiene 70 niños y jóvenes.
El domingo 29, en Sarandí Grande, habrá otro seminario que tendrá lugar en la sede el núcleo de Sarandí, que integran 50 jóvenes y niños, y especialmente dirigido a los jóvenes de la Orquesta local.
La actividad se iniciará a las 10:00 y se demandará una jornada completa de trabajo.
Los jóvenes que se forman para ser parte de la Orquesta Sinfónica departamental tendrán, entre sábado y domingo, una jornada intensa de trabajo docente preparando nuevos repertorio.

Niños de Florida refundan Coro Infantil del Sodre

Niños del Grupo Coral de Florida en el concierto de fin de año en la Catedral.

24/05/2016 – El jueves 26 de mayo, sobre las 17:00, en el Auditorio Nacional “Adela Reta” un grupo de jóvenes coreutas de Florida será protagonista de un acontecimiento histórico, al refundar el Coro de Niños del Sodre.
Luciana Cabrera, Santino Giménez, Delfina Bruno, Ainara Risotto, Luna Castañares, Emiliano Recalde, Guillermina Soba, Agustín de los Santos, Tatiana Castagno, Alfonsina Pérez, Guadalupe Rodríguez, Martina Froste y Nahuel Seijas viajarán a Montevideo para iniciar el trabajo que continuará el sábado 28 y todos los sábados hasta julio, cuando se realice la presentación formal.
Para entonces la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, dentro de un programa que coordina Ariel Cazes, realizará un llamado abierto para integrar el coro nacional del Sodre.
Trece jóvenes  del Grupo Coral de Florida, seleccionados por el profesor Víctor Mederos –que también dirigirá el Coro Nacional- viajarán a Montevideo para ser parte del programa.
El programa de Florida estará a cargo de Milka Gurgitano y Mederos, responsables admirativa y académico respectivamente.

Feria interactiva del Banco Central en el 10 de Julio

Como en 2013 el intendente Carlos Enciso inaugurará la FIEF del Banco Central del Uruguay.

24/05/2016 - Como en mayo de 2013 este 25 de mayo llega al Estadio 10 de Julio de Florida la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF), que se realiza en el marco del Programa BCU Educa.
El Estadio “10 de Julio” de la capital departamental será escenario para que más de mil niños y adolescentes, a través de renovadas dinámicas y juegos, se acerquen a una instancia de aprendizaje interactivo y de enseñanza en temáticas de economía y finanzas.
La inauguración de la FIEF, que se hará a las 10:00, contará con la presencia del Directorio del Banco Central y el Intendente de Florida, Carlos Enciso.
Una vez inaugurada las autoridades realizarán una recorrida y darán paso a la circulación de escolares y liceales, que a través de los juegos se aproximarán a los temas de economía y finanzas.
Durante la Feria los docentes tienen la posibilidad de acceder a dinámicas amenas, entretenidas y también educativas.
La FIEF, que  forma parte del programa del Banco Central llamado BCU Educa, ha sido coordinada por el Departamento de Cultura, e involucra a varias áreas de la intendencia.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...