jueves, 31 de marzo de 2016

51 jóvenes de Sarandí en el núcleo sinfónico local


31/03/2016 – El director de Cultura, Álvaro Riva Rey, y el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopngi, compartieron la mesa ayer en Sarandí Grande, en oportunidad de lanzarse algunos cursos y actividades de la Dirección de Cultura en esa ciudad.
En la conferencia, en la que ambos hicieron uso de la palabra, se informó que 51 jóvenes, de los cuales 19 se inscribieron este año, tomarán parte en los cursos que dictará el núcleo sinfónico de Sarandí Grande.
En la conferencia se encontraban presentes la coordinadora del Sistema, Milka Gurgitano, la coordinadora del núcleo local, Adriana Cardozo y el director académico del núcleo, Facundo Dávila.
Riva informó que, para estos días se espera el arribo de instrumentos para los niños del núcleo, así como la capacitación del director, que participará en cursos de dirección, lo que consideró un mérito para el núcleo y para el sistema de Florida.
Además informó sobre los cursos de ballet, manualidades y tejido a cargo de docentes del CAEF.

También dijo que habrá otras actividades que están siendo coordinadas la Dirección de Cultura y el municipio.

Sabores, colores y texturas de Palestina


31/03/2016- El director de Cultura, Álvaro Riva Rey, participó invitado este miércoles a la primera exposición de arte Palestino en Uruguay, "Folclore, Arte y Tradición Palestina", que tuvo lugar en la Sala Figari del Palacios Santos.
La exposición, inaugurada por el canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y por el embajador del Estado de Palestina en Uruguay, Dr. Walid Abdel – Rahim, consistió en exhibición de vestimenta típica, una hermosa muestra de ropa típica, que en algunos casos parecía extraída de los relatos de “Las mil y una noches”.

Además de la vestimenta y otros objetos de uso de la cultura palestina, los presentes pudieron degustar sabores típicos, como salsas de berenjenas y de garbanzos (hummus), caseras, que el mismo embajador ofrecía a los uruguayos.
La invitación se enmarca dentro de la política de acercamiento entre la intendencia de Florida y el Estado de Palestina, tras la primera visita oficial que un representante del Estado uruguayo realiza a este país, desde la instalación de la embajada.

martes, 29 de marzo de 2016

Estudiantes colman el MAVEA


29/03/2016 – Estudiantes de los cursos de del instituto de formación docente “Clelia Vitale D’Amico de Mendoza” de Florida, vistan el Centro Cultural Florida, como forma de extensión cultural.
Los jóvenes estudiantes recorrieron esta semana la instalación del joven artista floridense Érico Giordano, que ha tenido aprobación del público y que ha sido escogida por el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” para exhibirse en el período estival.

En las fotos se ven dos grupos que del IFD recorriendo la exposición que permanecerá abierta por esta semana.

lunes, 28 de marzo de 2016

Diego Delgrossi: si se me canta, me río


28/03/2016 – Diego Delgrossi promete uno de los espectáculos reideros para el programa Un Abril para Florida, con el que la Dirección General de Cultura celebra los 207 años de la fundación de Florida.
La presentación de Diego Delgrossi es una producción de José L. Bertiz y las entradas cuestan $ 300.


Viernes 15/04. 21:00, teatro 25 de Agosto. Diego Delgrossi:  “Si se me canta, me río”. Entrada: $ 300. Producción José L. Bertiz.

Malena Muyala, en Florida, en abril


28/03/20176 - Malena Muyala presenta de manera intima “Temporal”, su nuevo trabajo discográfico, en el que nos invita a recorrer el universo en el cual se ha sumergido y explorado.
Malena ahonda en su capacidad compositiva y con su inconfundible voz, nos lleva a descubrir y recorrer paisajes, vivencias y emociones.
Con este disco climático, este canto de gratitud, profundo y etéreo, celebrando y honrando con la música este viaje milagroso de vivir, Malena, nos abre las puertas de su mundo literario y sonoro.


Temporal. Malena Muyala (voz), Gustavo Montemurro (piano). Teatro 25 de Agosto, Sábado 23/04. 21:00. Entrada libre y gratuita. Organiza Departamento de Cultura.

Gran abril para Florida


28/03/2016 - Un abril para Florida es el nombre del programa con el que Florida celebra su fecha de fundación.
El 24 de abril próximo se celebrarán 207 años de la fundación de Florida, lo que dará motivo a este extenso programa de actividades culturales, deportivas y turísticas, que involucran a varias reparticiones de la Dirección General de Florida.
He aquí el programa completo:

Domingo 03/04. 11:00, Puente de la Piedra Alta. 16ª Edición de la 8K. Organiza Coordinación Deportiva, Departamento de Cultura.
Martes 05/04. 20:00, Centro Cultural Florida (CCF). Apertura de la exposición de plástica del taller de Roberto Cadenas. Organiza: Museos de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA).
Miércoles 06/04. 20:00, Explanada de la Piedra Alta. Cine al aire libre: “Una noche sin luna”, drama uruguayo-argentino (2014), apto para todo público, dirigido por Germán Tejeira, protagonizado por Marcel Keoroglián, Roberto Suárez, Daniel Melingo y elenco. Entrada libre y gratita. Organiza: Coordinación Deportiva. Realiza: Efecto Cine.
Jueves 07/04. Hora 19:30, Sala Héctor René Rubio, Biblioteca Municipal de Florida (BMF). Exposición de obras en la técnica de texturado de la artista Nelsa Deluca. Organiza: MAVEA.
Jueves 07/04. 20:00, Sala Héctor René Rubio, BMF. Presentación del libro “Eva y la abuela”, de la escritora nacida en Durazno, Alicia Olivera Paladino. Historias de mujeres gallegas. Organiza CCF y BMF.
Sábado 09/04. 09:00, Auditorio CCF. Seminario Investigación Histórica Local. Participan delegaciones de Durazno, Florida, Flores y Canelones. Organiza: Grupo Identidad de Florida.
Sábado 09/04. 19:00, Auditorio CCF. Presentación del primer libro de Mario Cayaffa. BMF.
Sábado 09/04. 21:00, Teatro 25 de Agosto. Gira Nacional “Alfonsina”. Alfonsina es una cantautora uruguaya que en 2014 publicó su álbum debut, a través del sello Bizarro Records. Entrada libre y gratuita. Fondo Concursable de la Cultura. Organiza: Teatro 25 de Agosto.
Domingo 10/04. 20:00, Explanada de la Piedra Alta (En caso de lluvia, teatro 25 de Agosto). Cine al aire libre: “DF10". Cuenta la historia de Diego Forlán, uno de los mejores futbolistas del mundo. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Juventud. Realiza Medio&Medio Films.
Jueves 14/04. 14:00, teatro 25 de Agosto. Ceclia Curbelo presenta su libro “La decisión de Camila” en actividad para jóvenes y adolescentes. Organizan: Secretaría de la Juventud y Biblioteca Municipal de Florida.
Viernes 15/04. 19:00, Centro Cultural Florida. Taller de convivencia sin violencia (Metodología Escuela de Perdón y Reconciliación) a cargo del filósofo, teólogo y conferencista internacional Leonel Narváez Gómez. Organizan Centro de Formación y Cultura Rural El Chajá, Cáritas Uruguay y Kolping Uruguay. Apoya: CCF.
Viernes 15/04. 21:00, teatro 25 de Agosto. Diego Delgrosi Stand Up. Entrada: $ 300. Producción José L. Bertiz.
Sábado 16/04. 13:30, Centro Cultural Florida. Curso-taller "Iniciación al cronometraje y
arbitraje de Natación". Organiza Coordinación Deportiva, Área Acuática y Federación Uruguaya de Natación-División Amena y Liga Nacional de Natación Master.
Sábado 16/04. 21:00, teatro 25 de Agosto. “Los Sonidos de mi Tierra”, espectáculo celebración de los 22 años del programa radial que conduce Javier Rodríguez. Entrada: $ 200. Producción Javier Rodríguez.
Sábado 21/04. 10:00 a 14:00. Tour “Capilla del Pintado”.  City tour hacia la Capilla de Pintado en Villa Vieja y por la Florida Histórica en micro para Turismo Comunitario. Organiza: Departamento de Turismo con el Equipo de Guías.
Jueves 21/04. 14:00, Biblioteca Municipal de Florida. Inauguración de la Sala de Niños. Organiza BMF.
Jueves 21/04. 21:00, teatro 25 de Agosto. “Pequeña gran mujer”, con Noelia Pampa y Facundo Masey y elenco de bailarines argentinos. Entrada: $ 300. Producción Álvaro Amaya.
Viernes 22/04. 14:00, teatro 25 de Agosto. Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, concierto didáctico. Organiza: Sistema Sinfónico Florida.
Sábado 23/04. 21:00, teatro 25 de Agosto. Malena Muyala en concierto. Entrada libre y gratuita. Organiza Departamento de Cultura.
Lunes 25/04. Hora 11:00. Plaza Asamblea. Acto conmemorativo del 207º aniversario de la fundación de Florida. Organiza: Museo Histórico de Florida.
Jueves 28/04. Hora 10:00, Museo Histórico Departamental. Presentación de los trabajos de rescate de fósiles en las costas del Santa Lucía, en la zona de La Macana, en Florida. Conferencia a cargo de Gustavo Lecuona. Organiza: Museo Histórico de Florida.
Viernes 29/04. Hora 21:00, teatro 25 de Agosto. Julieta Rada en concierto. Entrada libre y gratuita. Fondo Concursable de la Cultura.
Sábado 30/04. Hora 20:00, Auditorio Centro Cultural Florida. Presentación del Ballet Folclórico Municipal. Organiza: CCF.

Sábado 30/04. Hora 21:00, teatro 25 de Agosto. “Lautréamont en clave de tango”, espectáculo musical sobre textos de Ruperto Long y música de Alberto Magnone.

Uni 3 copa las instalaciones del Centro Cultural


28/03/2016 – Iniciando su año lectivo, la UNI 3 de Florida celebró este lunes 28 una reunión informativa sobre los talleres que desarrollará este año, la mayoría de ellos en las salas del Centro Cultural Florida.
La directora, Alicia Elorga, y aquellos que dirigirán los principales talleres, ofrecieron información a los inscriptos que se interesaron acerca de la oferta que la Universidad de la 3ª Edad tendrá a disposición de sus afiliados.
Tras un período de inscripciones y apenas terminada la Semana de Turismo, volvieron a encontrarse en el Centro Cultural Florida gracias a un convenio que une a UNI 3 y a la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Cultura.

En las fotos vemos aspectos de la reunión celebrada este lunes, al caer la tarde.

sábado, 19 de marzo de 2016

Carnaval de Florida no tiene misterios

19/03/2016 – En la sesión de la Junta Departamental de Florida celebrada este viernes 18 de marzo, para considerar el presupuesto quinquenal de la administración Enciso, volvieron a escucharse objeciones respecto de la gestión del Departamento de Cultura y, en particular, acerca del carnaval y su presupuesto.
El edil Agustín Morales Alanís refirió a un reporte que el Departamento de Cultura de la Intendencia, objetando los números que ofreció el diario El Heraldo de Florida en su edición del 5 de marzo.
El edil, que no pidió informe ni el mismo reporte del que se ocupó el diario El Heraldo, dijo que las cifras ofrecidas eran falsas, que no se había pagado a los conjuntos locales lo que se decía y, de ese modo, pretendió echar sobra sobre la gestión y la honestidad de las quienes hicimos ese informe.
A raíz de ello nos vemos en el deber de publicar, en forma completa, el listad de compras relacionadas con el Carnaval 2016 en Florida.

Los cuadros siguientes figuran la totalidad de las compras realizadas para el Carnaval 2016  por el Departamento de Cultura, para ejecución del programa correspondiente y por los $ 3.000.000 que se habían asignado.










viernes, 18 de marzo de 2016

Servicio de guardavidas en Turismo


18/03/2016 - El Área Acuática del Departamento de Deportes de la Intendencia ha hecho público el servicio de guardavidas que habrá en el departamento de Florida durante Semana de Turismo.

Camping de 25 de Agosto:
Desde el sábado 19/03 al domingo 27/03, en el horario de 10.00 a 19.00 hs.

Camping de Fray Marcos:
Desde el sábado 19/03 al domingo 27/03, en el horario de 10.00 a 19.00 hs.

En Camping de Florida
Desde jueves 24/03 al domingo 27/03 en el horario de 11.00 a 18.00 hs.

En Piscina de Capilla del Sauce
Desde el sábado 19/03 al 27/03 en el horario de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 hs.

Abiertas las inscripciones para curso de fotografía



El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida, a través del Centro Cultural Florida convocó a la población en general para inscribirse en el Curso de Fotografía Básico que dicta el Taller Aquelarre – Escuela de Fotografía.

Las inscripciones se reciben desde el lunes 28 de marzo hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Florida (Dr. Ursino Barreiro Nº 3418), del corriente.

jueves, 17 de marzo de 2016

29 nuevos usuarios del Plan Ibirapitá

17/03/2016 - Finalizó los cursos el segundo grupo del año de Talleres de Tablets del Plan Ibirapitá en el Espacio de Inclusión Digital de la Biblioteca Municipal de Florida
En este período se realizaron 3 talleres, sumando un total de 29 alumnos adultos mayores, los talleres brindan herramientas para el uso de las tablets, navegar en internet, uso de redes sociales, herramientas de entretenimiento, comunicación e investigación.
Después de Semana de Turismo el Espacio de Inclusión Digital Florida continuará brindando estos talleres, además iniciará nuevos grupos de Alfabetización Digital y Ofimática.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Abren cursos en el Núcleo Sarandí


16/03/2016 – Se llevó a cabo hoy, en Colegio San José de Sarandí Grande, la reunión de apertura de cursos del Núcleo Sarandí del Sistema Sinfónico de Florida.
En el acto, además de padres y niños que participarán los cursos este año, el alcalde Cayetano Stopngi, quien compartió la mesa con Facundo Dávila, director académico del núcleo.
El núcleo Sarandí del Sistema que tiene como cúspide la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Florida, tiene como director a un joven percusionista floridense y es coordinado por la funcionaria Adriana Cardozo.

Este año arranca los cursos con 48 jóvenes estudiantes de música.

Alfonsina: un viento de música joven y fresca


16/03/2016 - Alfonsina, ganadora del Premio Graffiti a la Música Uruguaya como Mejor Artista Nueva 2015 arrancará su gira nacional en el teatro 25 de Agosto de Florida, el 9 de abril, en el marco del programa Un Abril para Florida.
Tras irrumpir con fuerza en la escena musical de nuestro país con su primer disco "El bien traerá el bien y el mal traerá canciones" editado en 2014 por Bizarro, que ha sido presentado en distintos escenarios montevideanos, en 2016 Alfonsina llevará sus canciones a distintas ciudades de nuestro país.
Ha sido artista anfitriona de Maceo Parker, Marisa Monte y No Te Va a Gustar, y ha compartido escenario con Diego Martino, Phoro, Hablan por la Espalda, Alberto Mandrake Wolf y Los Terapeutas, entre otros.
ALFONSINA es una artista con presencia escénica y destacada calidad artística, lo que le ha valido las mejores críticas de la prensa especializada, colegas y público en general.
En estos conciertos estará acompañada por su banda (guitarra, bajo y batería) y brindará un show en el que recorrerá temas de su primer disco y presentará algunos temas nuevos.



A L F O N S I N A - Gira Uruguaya 2016 -
"el bien traerá el bien y mal traerá canciones"

09 de Abril - FLORIDA - Teatro 25 de Agosto

23 de Abril - ROCHA - Teatro 25 de Mayo

07 de Mayo - MALDONADO - Casa de la Cultura

21 de Mayo - SAN JOSÉ - Espacio Ignacio Espino

TODOS LOS SHOWS COMIENZAN A LAS 21HS. / ENTRADA LIBRE!

PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA -


martes, 15 de marzo de 2016

Mujeres artesanas en el Mercado


15/03/2016 – El programa dedicado al Día Internacional con fuerte apoyo del Departamento de Cultura, que dispuso la presencia de artesanas y docentes del CAEF, Centro para las Artes Escénicas, institución que ha asumido los cursos de la ex Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Florida.

La exposición y venta de artesanías, confeccionadas por artesanas del departamento, contó con muy buena afluencia de público, y tuvo su punto alto cuando la joven María Eugenia Rodao presentó su espectáculo de música.

48 jóvenes hacen música en Sarandí


15/03/2016 – Entre nuevas inscripciones y ya músicos experimentados, suman 48 los jóvenes que iniciarán los cursos del Sistema Sinfónico en Sarandí Grande.
El núcleo, a cargo de Facundo Dávila (director académico) y Adriana Cardozo (encargada administrativa), comienza la actividad este miércoles, oportunidad en que celebrará una reunión informativa con padres y jóvenes.
La reunión tendrá lugar en el mismo Colegio San José, donde tiene su sede, y se realizará a partir de las 19:00.

El núcleo de Sarandí Grande del sistema de Florida recibirá este año instrumentos nuevos para los nuevos inscriptos y para completar los requerimientos del núcleo local.

Los fondos vienen con novedades

 Sitio web Fondos Concursables para la Cultura
15/03/2016 – El viernes 1º de abril, a las 18:00, tendrá lugar la conferencia informativa sobre Fondos Concursables 2016, y se realizará en el Centro Cultural Florida.
Ese día gente de Fondos Concursables del MEC llegará para ofrecer detalles sobre el llamado, los montos de dinero que dispondrá el MEC y algunas modificaciones en cuanto a exigencias, categorías, orientación del fondo y posibilidades que ofrece, según informó al Departamento de Cultura la coordinadora, Alicia Deanessi.

Los fondos que se promoverán en esta oportunidad serán los Fondos Concursables para la Cultura, el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística y el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País.

Este sábado pegamos la vuelta


15/03/2016 - La Vuelta Ciclista del Uruguay vuelve a la ciudad de Florida.
En el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” se llevó a cabo la conferencia, con la presencia del intendente interino Ing. Guillermo López, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director de Cultura Alvaro Riva, el Director de Deportes Prof. Anselmo Pirez, el Vicepresidente de la Federación Ciclista Uruguaya Julio Dorrego, el Coordinador General de la Vuelta Ciclista Hugo Cordoba, el Tesorero de la Federación Ciclista de Florida Carlos Aguirre y el Presidente el Club Ciclista San Antonio Jorge Oliveri.
En la oportunidad las autoridades brindaron detalles dela tradicional competencia ciclística que se realiza en Semana de Turismo.
La segunda etapa de la Vuelta que se desarrollará el sábado 19 de marzo y partirá de la ciudad de Minas recorriendo unos 143 km, pasando por Tala y San Ramón, arribará a la ciudad de Florida a las 12:45.

La llegada se ubicará en Dr. González y Pocho Fernández frente a Plaza Artigas.

Cine a pedal por el deporte y por la paz

Vuelve el Cine a Pedal a la Piedra Alta

15/03/2016 – Efecto Cine y Coordinación Deportiva del Departamento de Cultura se unen para traer a Florida el programa Verano a Pedal, una modalidad que implica exhibir películas al aire libre, utilizando la energía que genera un grupo de ciclistas que pedalean en bicicletas conectadas a un generador eléctrico.
El miércoles 6 de abril, a las 20:00, en la explanada de la Piedra Alta, se instalará la pantalla gigante, frente a cien sillas, para que el público pueda disfrutar de la película, mientras un grupo de ciclistas locales pone la energía que hace falta.
El filme elegido es “Una noche sin luna”, drama uruguayo-argentino (2014), apto para todo público, dirigido por Germán Tejeira, protagonizado por Marcel Keoroglián, Roberto Suárez, Daniel Melingo y elenco.
Con esta original iniciativa Coordinación Deportiva celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fijado para el 6 de abril, creado por la UNESCO.

La entrada es gratuita.

Talleristas de Roberto Cadenas exponen en el MAVEA

Roberto Cadenas y sus talleristas

15/03/2015 – El martes 5 de abril el Centro Cultural Florida abre sus puertas a la primera exposición de plástica del año, en el marco del programa Un abril para Florida.
Los talleristas colgarán sus obras en el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro (MAVEA), abriendo así la temporada de actividad de plástica, que ya comenzó con sus talleres y cursos, correspondientes al año lectivo 2016.
La exposición, que es organizada por el taller y el MAVEA permitirá exhibir el crecimiento artístico que este grupo humano ha tenido en los últimos años.
La apertura de la muestra está prevista para el martes 05/04 a las 20:00.
Será este el primer encuentro del año con la plástica.
El Centro Cultural Florida desarrolla actividades en plástica, fotografía y dibujo y este año tiene previsto iniciar los talleres de cerámica.

Diez floridenses en la Sinfónica Juvenil del Sodre


Jóvenes músicos de Florida que integran la Juvenil del Sodre

15/03/2016 – Con la incorporación de Facundo Belén y Anthony Delgado a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre, la orquesta sinfónica juvenil de Florida incorporó a diez jóvenes floridenses, que hoy estudian música a alto nivel en Montevideo.
Estos jóvenes se unieron a los 8 que ya estaban viajando en 2015, algunos de los cuales han formado parte de las giras internacionales que la orquesta ha realizado por Estados Unidos y Europa.
Facundo Belén y Anthony Delgado
El Sistema Sinfónico de Florida, creado por el Departamento de Cultura en 2011, cuenta hoy con una orquesta consolidad que ya inició el trabajo para 2016 y que ha incorporado a una buen tanda de jóvenes iniciales.

Los jóvenes que actualmente tocan y estudian en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre son: Leandro Lapasta y Facundo Belén (violín), Jessica Pérez, Ailen Cabrera, Daniela Alpuín (contrabajo), Belén Lema (trompeta), Anthony Delgado (corno), Santiago Núñez (cello), Gonzalo Dalto (flauta traversa) y Francis Falero (tuba).

sábado, 12 de marzo de 2016

Hoy se inaugura la temporada de teatro en el 25 de Agosto


12/03/2016 - “Reproducción prohibida”, de Sofía Ott y Luis Izzi, es la obra de teatro que se presenta hoy en el Teatro 25 de Agosto, con la que se inaugura la temporada teatral, en el marco de la Semana de la Mujer.

 “Reproducción prohibida” es un unipersonal dramático, introspectivo, con un profundo efecto de reflexión y reflejo, fruto de la investigación y trabajo en laboratorio entre Sofia Ott y Luis Izzi (Planeta Azul teatro).

Ficha Técnia:
Textos de Sofía Ott y Luis Izzi.
Asistencia de Erica Gómez Ricci.
En escena Sofía Ott.
Dirección, iluminación y dramaturgia de Luis Izzi.

Teatro 25 de Agosto
Sábado 12/03/2016
Hora 20:30. Entrada gratuita



sábado, 5 de marzo de 2016

Alfonsina abre el programa Un Abril para Florida


05/03/2016 – Alfonsina abrirá el sábado 9 de abril el programa “Un Abril para Florida”, con el que el Departamento de Cultura celebra la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida y que este año tiene previstas varias actividades culturales de primer nivel.
Afonsina es una cantautora uruguaya que en 2014 publicó su álbum debut, después de trabajar como cantante de sesión en TV y ser invitada por Tricky para una gira europea.
Su primer disco se editó a través del sello Bizarro Records.
Impulsada por sus instintos y estímulos familiares desde la niñez, Alfonsina es una compositora volcada a las artes de la música, escritura y actuación.
En el 2010 el productor inglés Tricky la invita a realizar una gira por Europa, proyecto que le permitió mostrar su trabajo en Uruguay.
Sus actividades como vocalista la llevaron a trabajar como cantante de sesión en la TV, "Los Comediantes" de Maxi de la Cruz y "Décadas" conducido por Ruben Rada y Victoria Rodriguez participando junto a grandes músicos uruguayos.

En los últimos años ha recorrido con sus canciones la noche montevideana teniendo una gran receptividad por parte del público.


martes, 1 de marzo de 2016

La escritora Ceci Curbelo con jóvenes de Florida


01/03/2016 – La escritora uruguaya Cecilia Curbelo (Montevideo, 1975), también conocida como Ceci Curbelo, visitará Florida el mes próximo, para compartir una actividad con jóvenes y adolescentes, dentro del programa Un Abril para Florida.
Ceci es una comunicadora, columnista, escritora, guionista y editora uruguaya y ha escrito una seria de libros que ha hecho furor entre los jóvenes floridenses, que la han puesto a la cabeza de los escritores más leídos de la Biblioteca Municipal de Florida.
Con títulos tales como La decisión de Camila, Las dos caras de Sofía, La confesión de Micaela, la otra vida de Belén o La Búsqueda de Lucía, ha logrado ubicarse entre los principales escritores del género joven, contribuyendo a un boom de lectura del género.
Ceci estudió en el Colegio Sagrada Familia, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay y estudió guiones literarios para cinematografía en la Escuela de Cine.
La visita está prevista para el jueves 14 de abril y será coordinada entre la Secretaría de Juventud y la Biblioteca Municipal de Florida, ya que podría consistir en una actividad abierta en el teatro 25 de Agosto, en la que la joven escritora intercambiará experiencias con su público joven, además de autografiar ejemplares.

Los libros de Cecilia Curbelo encabezaron la lista de lectura de la Biblioteca en 2015, lo que generó el contacto con la editorial.

Coro uruguayo de los Rolling viene a Florida

01/03/2016 - El Sistema sinfónico de Florida gestiona la visita del Coro Rapsodia, que interpretó el clásico “Can’t always get what you want”, junto a los Rolling Stones en el Estadio Centenario, durante su histórica visita a Uruguay.
El grupo de jóvenes cantantes, que dirige Rodrigo Faguaga, podría actuar en Florida el viernes 18 de marzo, en una actividad que es coordinada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Florida, especialmente organizado para promover la actividad coral en Florida.
Les informaremos más adelante sobre los detalles de la actividad que el Coro Rapsodia realizará en la ciudad de Florida

Retoman trabajo con fósiles en el Museo


Lecouna trabaja en una pata de gliptodonte
01/03/2016 - Gustavo R. Lecuona de la firma South American Fossils, retomó la tarea esta semana en procura de armar las primeras partes de los fósiles rescatados de las costas del Santa Lucía, en la zona de La Macana.
Lecuona regresó a sus tareas en el Museo Histórico de Florida, donde comenzó a restaurar una de las patas rescatadas en el primer hallazgo, realizado por Feliciano Rosas y Gerardo Harán. También trabajará para recuperar la pieza hallada por el Mtro. Héctor Moreira (director de la Escuela Artigas de Florida).

El director del Museo, Carlos Pérez D’Auria, realiza coordina las tareas de los especialistas y el Museo Histórico de Florida asumió la responsabilidad de desarrollar el trabajo.

“Reproducción Prohibida” abre la temporada en el teatro


01/03/2016 - Con la obra de teatro “Reproducción prohibida”, Sofía Ott y Luis Izzi bucen en las profundidades de la existencia de la mujer, y este fue el motivo por el cual el Teatro 25 de Agosto escogió esta obra para inaugurar la temporada de teatro 2016.
En el marco del programa de la Semana de la Mujer, el sábado 12, tendrá lugar la presentación de la obra.

COMO UN TODO CONTINUO
“Reproducción prohibida” es un unipersonal dramático, introspectivo, con un profundo efecto de reflexión y reflejo.
Por cada luz siempre habrá una sombra… por cada sombra siempre hay un rayo de luz.
Es la historia de una mujer que es niña, adolescente, adulta, anciana; una mujer que nace y se desarrolla, se proyecta y se expande.
Inmersa en una proyección mental sobre el futuro, el presente y el pasado, el personaje nos muestra lo tenue de una vida y la densa sombra que proyecta, los diferentes momentos de la vida, el abandono a la añoranza del amor, la duda ante la reproducción, lo onírico como reflejo, la muerte como realidad y una pregunta constante: ¿Que fue real en aquel instante?

LA NARRACIÓN CUENTA
“Reproducción prohibida” surge de la investigación y trabajo en laboratorio entre Sofia Ott y Luis Izzi (Planeta Azul teatro). Partiendo de un concepto visual-plástico-escénico, donde lo más importante es como contarlo.
Con una imagen como disparador: el famoso cuadro de René Magritte, la obra teatral vuelca distintos elementos: música, sonidos, pinturas, texturas, textos, videos e iniciamos así lo que nosotros llamamos aparato creativo.

Ficha Técnia:
Textos de Sofía Ott y Luis Izzi.
Asistencia de Erica Gómez Ricci.
En escena Sofía Ott.
Dirección, iluminación y dramaturgia de Luis Izzi.

Teatro 25 de Agosto
Sábado 12/03/2016
Hora 20:30

Entrada gratuita

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...