lunes, 24 de marzo de 2014

A profesores de lectoescritura


Llamado a Profesores de Lectoescritura
El Núcleo Florida del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay abre el llamado a presentación de currículums a profesores locales de lectoescritura para dictar clases a los niños/as y jóvenes de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la  Ciudad de Florida y Sarandí Grande.
Información General:
Los interesados deberán presentar su currículum vitae en el Núcleo Florida (Dr. Oscar González 406, Florida) que lo dejarán en Secretaria a la Sra. Milka Gugitano en el horario comprendido de las 15:30 a 20:30 hrs.
Tener en cuenta que las clases se desarrollaran en el horario de la tarde.  
La fecha límite es martes 31 de marzo.

domingo, 9 de marzo de 2014

Comunicados de Cultura Florida

Frida Kahlo en el teatro 25 de Agosto
El sábado 15 de marzo se inaugura la temporada en el teatro 25 de Agosto de Florida.
Se presenta el unipersonal “Frida Kahlo”, de Humberto Robles, dirigido por Norina Torres Paz  e interpretada por Ximena Echevarría.
La obra se presenta “en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer”, en un esfuerzo realizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida.
Sábado 15/03/2014. Hora 21:00. Teatro 25 de Agosto. Entrada gratuita para todo público.

Primer ensayo general
El lunes 10 de marzo a las 18.30 se llevará a cabo el primer ensayo general de la Orquesta Infantil Juvenil de Florida que ya tiene abiertas las inscripciones en Florida y Sarandí Grande y que este año prepara una gira departamental que la llevará a tocar en varias localidades del interior.
El ensayo, que se realiza una vez se conoce el número de jóvenes que se mantienen en el elenco, tendrá lugar en la casa de la sinfónica, en Dr González 406.
 
Inscripciones abiertas
Las inscripciones para la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida están abiertas.
En Florida se llevan a cabo en la Casa de la Sinfónica, Dr. Oscar González 406, entre las 13 y las 20 horas. Por consulta al teléfono 4352 0486, con Milka Gurgitano.
En Sarandí Grande en el ex Colegio San José, entre Rivera y Ferreyra de Molina, de 13 a 20 horas. Por consultas al celular 095 880 015, con Inés Hernández.
Podrán inscribirse niños mayores de 7 años y jóvenes, quienes recibirán un instrumento y podrán aprender música para insertarse rápidamente en el los núcleos y en la orquesta.


Cierra la casa de la EMAAF
La Escuela Municipal de Artes y Artesanías de Florida cerrará sus puertas la semana próxima para obras que la intendencia está planificando llevar a cabo en el edificio.
Los interesados en recuperar trabajos de artesanías o cerámicas que hayan dejado en depósito podrán recuperarlos en el correr de esta semana en horario de 8 a 17. Por consultas al 4352 6833, con Myriam Caula.


Cultura japonesa
El 18 de marzo de 2014 a realizarán en el Centro Cultural Florida talleres de “shodo” (escritura en japonés) y origami (plegado en papel) gratuitos y para todo público.
El de shodo estará a cargo del consejero de la embajada de Japón Naohito Watanabe y se realizará entre las 15 a las 16:30 horas.
El taller de origami estará a cargo de la agreda cultural Akemi Ito de la embajada de Japón, entre las 17 a 19 horas.
Único requisito para participar haberse inscripto con anticipación en el Centro Cultural Florida (Barreira 3418) en horario de 9 a 13 horas. Por consultas 4352 2102 con Ricardo Soba.

 

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...