martes, 21 de enero de 2014

Pronto el programa de Carnaval


Elida La Luz, de La Cruz, en la Llamada de la Avenida
 
Florida, 21/01/14.- El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida cerró el lunes el programa de Carnaval 2014, que tendrá 60 actividades en total, 40 de ellas en el interior del departamento.
Ha sido elevada la respuesta de los floridenses que este año se unirán a la fiesta, ya que el carnaval cubrirá 21 localidades del interior.
Ocho barrios de la ciudad levantarán tablados para ofrecer espectáculos, la mayoría de ellos promovidos por organizaciones sociales que aprovechan para realizar un beneficio.
Tal como se anunció, el plazo para presentar solicitudes desde todo el departamento venció el viernes 17. Hasta ese día e había recibido un buen número de solicitudes.
El programa será lanzado el 12 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Florida.

viernes, 17 de enero de 2014

Plataforma digital MESTIZA

Los objetos del Museo Histórico están siendo agregados a la plataforma Mestiza
 
El Museo Histórico Departamental se encuentra trabajando en la incorporación del nuevo inventario a la Plataforma MESTIZA, desarrollada por el Sistema Nacional de Museos a nivel nacional.
Los objetos, que ya fueron inventariados al reabrirse el Museo en 2013, están siendo incorporados a la plataforma nacional en Internet, por lo que pasarán a formar parte de una base de datos del acervo nacional de museos.
El trabajo está a cargo de Carlos Pérez D’Auria, que es el director del Museo y la funcionaria María Jesús Roja, que es quien se entrenó en Montevideo en el uso de la plataforma Mestiza.
En diciembre se realizaron los cursos de capacitación y desde entonces se han ido incorporando los objetos al inventario, para lo cual se requiere primero una categorización, además de una recopilación de otros datos que la plataforma exige.

Convenio con diario El País

Teatro 25 de Agosto, Florida. 17/01/14. El teatro 25 de Agosto firmará convenio con el Club de Beneficios del Diario El País.
El convenio beneficia a quienes tienen tarjetas de Club, que podrán acceder a los espectáculos en los que se cobre entradas, por el régimen de dos por uno (entradas dobles).
El propósito del Departamento de Cultura es promover a nivel nacional las actividades que se ofrezcan en el teatro en el 2014, ya que los mismos podrán agendarse en la “Guía Club”, publicación de diario El País y en las páginas de espectáculos, cuando así se requiera.
El intendente Carlos Enciso, que tomó la resolución en setiembre del 2013, autorizó al director de Cultura, Álvaro Riva Rey, a hacer el trámite y representar a la intendencia para la firma del convenio.
De este modo las actividades nacionales y departamentales que se ofrezcan en 2014 podrán tener visibilidad nacional, a través del diario El País, así como contar con un sistema de beneficios para quienes deseen participar de los espectáculos.

jueves, 16 de enero de 2014

Trabajan para la sinfónica en Sarandí

Miembros del Batallón Mecanizado Nº 15 de Florida, trabajando en Sarandí Grande.
 
Sarandí Grande, Florida. 16/01/14 – Personal del Batallón Mecanizado Nº 15 de Florida trabajan en la sede del núcleo sinfónico de Sarandí Grande.
El personal trabaja en tareas de pintura y electricidad, realizando la instalación de artefactos eléctricos e iluminación.
El núcleo sinfónico de Sarandí Grande tiene sede en el ex Colegio San José de Sarandí Grande, donde medio centenar de chicos recibieron clases y se formaron para ser parte de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida.
Las tareas son coordinadas por la funcionaria Inés Hernández, que es quien está a cargo del núcleo local.


Un tubo fluorescente armado para instalar en el salón de clases del núcleo sinfónico de Sarandí Grande.

miércoles, 15 de enero de 2014

Solicitudes para Carnaval


El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida informa a clubes sociales, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas del departamento de Florida, que recibirá solicitudes para colaboraciones con espectáculos de Carnaval hasta el viernes 17 de enero de 2014.
Los mismos deberán realizarse mediante expediente que podrán iniciarse en la correspondiente oficina del Edificio Municipal o en las oficinas descentralizadas del interior, municipios o comisiones delegadas.
Las colaboraciones del Departamento de Cultura se limitarán exclusivamente a la contratación de números musicales o artísticos, sean tablados o salas bailables.

lunes, 13 de enero de 2014

Tenis de mesa en Florida


Sonia Díaz y Gustavo Pérez recibieron las mesas de tenis
Estadio 10 de Julio, Florida. 13/01/14 –La intendenta interina Sonia Díaz, el Director de Cultura, Álvaro Riva Rey y el Prof. Gustavo Pérez, responsable del área de deportes,  recibieron ayer 20 mesas de tenis con sus respectivos kits de redes y paletas, que integrarán un circuito nacional de este deporte.
Las mesas fueron donadas por la Embajada de China para un programa de la Federación Nacional de Tenis de Mesa, para promover el deporte a través de un programa que involucra a las intendencias.
El Prof. Gustavo Pérez dijo que se trata de 20 mesas de un costo superior a los U$S 1.000 cada una, acompañadas por un set de paletas y red; la intendencia deberá asumir los costos por la adquisición de las pelotas respectivas.
El programa consiste en la instalación de cinco núcleos de cuatro mesas cada uno, que se distribuirán dos en Florida, uno en el municipio de Sarandí Grande, otro en el de Casupá y otro para la zona sur, que podría ser 25 de Mayo o Cardal.
En cada núcleo se promoverá la actividad deportiva que se transformará en competencias departamentales que luego culminarán en los eventos organizados por la propia Federación, a nivel nacional.
Sonia Díaz dijo que se trata de una donación que supera los U$S 30.000 que se pondrá a disposición de las diferentes comunidades para promover el deporte y generar actividad para los jóvenes.
 
Personal de la intendencia descarga los kits que quedaron depositados en el 10 de Julio.
 

Obras en el teatro 25 de Agosto


Teatro 25 de Agosto, Florida. 13/01/14. El Departamento de Cultura de la Intendencia espera que a partir de hoy se inicie el arribo de los equipos y personal que se hará cargo de la instalación del sistema de frío-calor en el teatro 25 de Agosto de Florida.
Una vez terminada la licencia de la construcción la empresa Biotérmica se hará cargo de los trabajos, que implicará la instalación de los equipos y la tubería por la que se hará llegar el aire a las diferentes áreas del teatro.
Responsables y técnicos de la empresa visitaron las instalaciones del teatro la semana pasada, para empezar a preparar la tarea.

Convocan para el Carnaval 2014

Comunicados de prensa Carnaval 2014

A CONJUNTOS CARNAVALEROS
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida informa a los conjuntos con perfil carnavalero del departamento de Florida que el plazo para la inscripción para participar en el Carnaval 2014 vence el día:
Viernes 18 de enero de 2014
Hora 13:30
Centro Cultural Florida (Barreiro 3418)

CERTAMEN REINAS DE CARNAVAL
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida convoca a jóvenes de entre 15 y 23 años para participar en la elección de la Reina del Carnaval 2014 a inscribirse en el:
Centro Cultural Florida (Barreiro 3418)
Entre las 09:00 y 13:30 horas
Por consultas: 4352 2102 / 4352 0214
El plazo para las inscripciones vence el viernes 31 de enero de 2014, a la hora 13.30.

sábado, 11 de enero de 2014

latejapride* en la Piedra Alta




Prado Piedra Alta, Florida. 11/01/14. Este sábado, en el marco del programa Uruguay a Toda Costa, latejapride* ofreció un espectáculo en la explanada de la Piedra Alta, en el Prado de Florida.
Junto al Santa Lucía “latejapride* ofreció su show de hip-hop fusión.
El espectáculo, que no contó con el número de público que hubiera merecido, fue excelente en sonido y luz, lo que pudieron aprecios que siguieron con entusiasmo a la banda y su género.http://www.latejapride.com/

Movida Tropical 2014

Un mundo de gente colmó el teatro de verano durante dos días para el festival de la música tropical.

Movida Tropical 2014 resultó un éxito rotundo


El público acompañó en todo momento, cantando, alzando los brazos y batiendo palmas.
Teatro de Verano, Florida. 5/01/14. La Movida Tropical 2014 desbordó las expectativas de los organizadores y de Florida el primer fin de semana del año, de acuerdo a la multitud que concitó y al nivel de los espectáculos que pasaron por el escenario.
Animada por Eduardo “Colo” Gianarelli y Cynthia Durán, ambos conductores de “Agitando una más” que se emite los sábados por Canal 4, la fiesta se inició el sábado con la presentación de La Auténtica, Karabel, Banda Zeta y La Revancha y cerró el domingo con Ágata, Instinto, La Máquina y Denis Elías.
Ambas jornadas se iniciaron puntualmente a las 21:00 con platea llena y a medida que la noche fue avanzando y el nivel de los espectáculos creciendo, una multitud fue llegando al teatro de verano de los extremos de la ciudad de Florida y desde departamentos limítrofes.
TRATADOS CON CARIÑO
El púbico agitó todo el tiempo. La presencia de “Colo y Cynthia”, conductores y referentes de la música tropical uruguaya, fue preponderante pues en todo momento fueron parte de la escena.
A tal punto el público se involucró con ellos que a unos regalos que les entregaron el sábado jóvenes de un programa de Aldeas Infantiles se sumó una procesión de otros obsequios que fueron desde una pulsera para Cynthia hasta una pastaflora de dulce de leche para Gianaerlli.
Todo el tiempo se vieron asediados por el público joven y accedieron a sacarse decenas de fotografías.
EL CIERRE A TODO RITMO
Los espectáculos iniciaron puntualmente y desde el primer momento hubo una procesión de gente arribando y pese a que sobre la medianoche comenzó la procesión inversa, la multitud fue constante.
Entre 8 y 10 mil personas colmaron la cantera el sábado, cifra que fue superada el domingo, cuando sobre medianoche Denis Elías hacía suspirar un público que siguió canción a canción y letra a letra.
Patente quedó la devoción que los floridenses sienten por Elías. Cuando obsequiaron una camiseta estampada del artista a un niño de 10 años al que invitaron a pasar al escenario éste se dio el gusto de cantar una canción completa, con orquesta y todo.
EL SONIDO Y LAS LUCES
El espectáculo contó con buen despliegue de tecnología que estuvo a cargo de la empresa Ganzúa, que ofreció el servicio de amplificación y luces de excelente nivel, contribuyendo a resaltar las virtudes del espectáculo.

Eduardo Gianarelli y Cyinthia Durán fueron los encargados de conducir.



La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...