domingo, 28 de octubre de 2012

Ajustando el repertorio




Casa de la Sinfónica, Florida, 28/10/12 - Un intenso fin de semana de talleres y seminarios tuvieron los jóvenes músicos de la Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, entre sábado y domingo, preparando el repertorio de fin de año.
La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Florida, que dirige el Mtro. Mathías Ribeiro, se presentará hoy en el teatro Artigas de Trinidad, Flores, especialmente invitado para celebrar el concierto de los 95 años de su fundación.
Preparando estas presentaciones y otras de la misma exigencia, los jóvenes músicos tomaron parte en las actividades de fin de semana, con ocho docentes, directores y padres que cooperaron en la tarea, que fue coordinada por Milka Gurgitano.
La sinfónica tiene previstos varios conciertos importantes.
El próximo sábado, invitados por el Departamento de Cultura de Canelones, actuarán en el Gimnasio San Isidro de Las Piedras en el marco del Encuentro Latinoamericano de Educación y Cultura.

REPORTAJES Y DOCUMENTAL
Este fin de semana un equipo de filmación y producción del programa “Con los Pies en la Tierra”, que llevan a cabo estudiantes de la Escuela Agraria de Sarandí Grande para el canal de cable A+V estuvieron recogiendo imágenes y entrevistas a niños, padres y docentes.
El próximo lunes 5 de noviembre, cuando la sinfónica se presente a las 18 horas en el Liceo Departamental para celebrar el centenario, el equipo viajará para tomar imágenes que completen el trabajo que luego será armado para televisión.
Los conciertos continuarán el miércoles 7 de noviembre a las 18:00 en el Democrático en adhesión al Centro Dr. Jacobo Zibil y a las 20:00 en el concierto Uruguay le Canta a la Virgen, desde la Catedral Basílica de Florida.
El sábado 24 de noviembre se presentará en las XII Jornadas de Anestesiología del Interior, que se realizará en Paso Severino y para diciembre se están preparando conciertos especiales de fin de año.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...