jueves, 31 de mayo de 2012

Tres breves tres

Plaza Asamblea
Se espera que la semana próxima la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación inicie el relevamiento de especies de gran porte en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida, para proceder a protegerlas declarándolas Monumento Histórico Nacional.

El Carillón
Se inició el trámite para la declaración “de interés departamental” la obra del Carrillón de Cerro Coloreado. La semana próxima ingresará el expediente para la declaración “de interés cultural” en el Ministerio de Eduación y Cultura. El Carillón de Cerro Colorado será reparado y puesto a funcionar con recursos obtenidos por la Fundacion Agropecuaria Alejandro Gallinal.

Campaña del abrigo
La Oficina de la Juventud, el Departamento de Cultura y  “Vitrola Sur”, banda de rock de Cardal, se unirán a la campaña del abrigo en un espectáculo que tendrá lugar el sábado 16 de junio, a las 12:00, en la Plaza Asamblea.

Red de Directores de Cultura

Centro Cultural Florida, Florida (30/5/2012) - Directores de Cultura de Maldonado, Durazno, Tacuarembó, Rocha, Soriano, Río Negro, San José, Flores y Montevideo, junto a un delegado de la Dirección de Cultura del MEC, sesionaron este miércoles en Florida en el marco de las reuniones que se iniciaron en enero en pro de la creación de una red nacional. La Red se presentará este fin de semana ante las comisiones de cultura de las juntas departamentales  y el miércoles próximo, en San José, con motivo de la reunión mensual del Congreso de Intendentes.

Ensamble Simón Bolívar

El viernes 8 de junio de 2012 se presentaré en Florida el Ensamble Simón Bolívar, por iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
El conjunto llegará a Florida a la hora 16:00 para un concierto didáctico en la Escuela Técnica “Prof. Hermenegildo Sabat” y a la hora 20:00 se presentará en el Teatro de Sarandí Grande.
Una oportunidad de acerca a la música tradicional venezolana en un espectáculo a cargo de músicos uruguayos y venezolanos de primer nivel.

Ensamble Simón Bolívar
Jesús González Brito: Dirección y cuatro/ Lucía Pintos y Natalia Pasarisa: Voz / Milena Hormaizteguy: Flauta / Karen Martínez: Clarinete / Federico Curti: Oboe / Nicolás Giordano: Violín /  Luis Adrián Chacón: Bajo / Guzmán Carrión: Guitarra / Ruben Beak: Percusión

Reseña curricular
El Ensamble Simón Bolívar  es una iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, que surge con el propósito de incrementar y hacer permanente la presencia en el Cono Sur de las diversas manifestaciones que conforman nuestra tradición musical y definen nuestra multiculturalidad.
Jesús González Brito, considerado hoy uno de los músicos más importantes de Venezuela y un compositor cuyo trabajo enriquece el repertorio latinoamericano, dirige este alegre encuentro de músicos estudiosos de las formas folclóricas y académicas. El grupo se conforma con músicos uruguayos  y venezolanos residentes  en Montevideo, pertenecientes al nivel avanzado de los talleres de música venezolana que ofrece gratuitamente nuestra misión diplomática.
El espectáculo del Ensamble Simón Bolívar pretende pasearnos por buena parte de la geografía musical venezolana respetando la originalidad y creatividad de los autores consagrados y contemporáneos, mostrándonos los escenarios naturales y humanos que dan origen a esos sonidos. A pesar de su reciente creación, el Ensamble Simón Bolívar se ha presentado, en diversos espacios de la ciudad de Montevideo, recibiendo elogios del público presente.

El programa será anunciado el día del concierto

domingo, 27 de mayo de 2012

Sanguinetti y La Reconquista

Auditorio, Centro Cultural Florida, Florida (25/05/2012) – El Dr. Julio María Sanguinetti, flanqueado por el Dr. Guillermo García Costa, el intendente Carlos Enciso y el director de Cultura, Álvaro Riva Rey, presentó su libro “La Reconquista”, última producción literaria en el que aborda en período de la historia uruguaya que va del 1980 al 1990.
 
García Costa, Enciso, Sanguinetti y Riva

En una conferencia ofrecida ante un auditorio colmado, Sanguinetti ofreció su punto de vista sobre los sucesos comprendidos en dos períodos: la recuperación democrática y el primer período de gobierno del Partido Colorado.

El acto fue abierto por el director de Cultura, seguido por el intendente y el Dr. García Costa, quien ofreció la visión nacionalista de los hechos narrados por Sanguinetti, para luego dar paso al orador, quien con locuacidad y precisión fue desarrollando lo que en conclusión, fue una reivindicación democrática y del rol de los partidos políticos.

Amaro Cerés, José Arocena, Macarena Rubio, Juan J. Amaro, Pablo Lanz
y Oscar Arizaga entre el público presente.

Reivindicación de Ariosto Fernández

Auditorio, Centro Cultural Florida, Florida (27/05/2012) – En oportunidad de la presentación del libro “La Reconquista” del Dr. Julio María Sanguinetti, se hizo presente en Florida el hijo del historiador Ariosto Fernández, Gustavo Ariosto Fernández.
La visita fue propiciada por el Departamento de Cultura, que ha iniciado la tarea de reivindicación del historiador, autor de la historia de Florida e inspirador de todos quienes profundizaron en el tema, que naciera en Florida en diciembre de 1901.
En la Biblioteca Departamental de Florida y donada por los hijos de Ariosto Fernández se encuentra la biblioteca completa del historiador –con casi 5.000 ejemplares- y por tal motivo se creó una sala que lleva su nombre. Fue donado, además –y según versión de los propios donantes- un fichero con abundante información, del que no existen registros ni recuerdos.
Con la intención de reivindicar el trabajo de Ariosto Fernández, darle su dimensión y reivindicarlo en el nomenclátor urbano es que el Departamento de Cultura inició –hace algún tiempo- un trabajo de revisión histórica.
Esta semana dio sus frutos al llegar a Florida el hijo Gustavo Ariosto, quien se ha comprometido a contribuir en este sentido.
 
Gustavo Ariosto Fernández, Álvaro Riva y Julio Mª Sanguinetti

SEMBLANZA
El profesor Ariosto Fernández nació el 9 de diciembre de 1901 en la ciudad de Florida y falleció el 18 de mayo de 1983 en Montevideo.
Fue profesor de historia nacional y americana en Enseñanza Secundaria; en los cursos de Derecho y Notariado del "IAVA" de Montevideo, habiendo iniciado su actividad docente en el año 1920.
Ejerció la Inspección de Historia entre 1960-1967.
Miembro del Consejo Nacional de Enseñanza Secundaria y Preparatoria, ocupó la presidencia de esa repartición hasta el año 1970. Fue designado por el Consejo Nacional de Secundaria en la Comisión del "Archivo Artigas", en Brasil, para estudiar documentación sobre Artigas y su época en repositorios de aquél país.
Agregado Cultural en la Embajada de Uruguay en Brasil.
Pronunció gran número de conferencias sobre materias históricas en nuestro país y en el exterior. Ejerció profesorados en la Escuela Militar de Uruguay.
Miembro de número del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay; de la Academia Nacional de la Historia de Argentina, de la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre de Bolivia, de la Real Academia de la Historia de España y de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.
Luis Alberto Musso Ambrosi
Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay



sábado, 26 de mayo de 2012

25 de Mayo tuvo su fiesta

25 de Mayo, Florida (25/05/2012) – Los vecinos de 25 de Mayo celebraron el 138 aniversario de la fundación de la villa por parte de Ramón Álvarez, junto a cuyo busto se realizó el acto central en horas de la tarde.
 
Carlos Enciso.

La ciudad despertó a las 7:00 con campanadas de la Parroquia Inmaculada Concepción, frente a la cual se reunieron las autoridades departamentales.
A la tarde, sobre las 14:00, desde la Plaza Artigas, donde se colocó una ofrenda al pie del monumento al Prócer, se largó el desfile cívico-militar en el que participaron, además las delegaciones escolares locales, delegaciones del Batallón de Ing. de Combate Nº 2 “Sarandí” y Jefatura de Policía de Florida.
Terminado el desfile los vecinos se agolparon en torno al monumento a Don Ramón Álvarez para un acto conducido por emocionado Julio Rafael Guarnido, locutor profesional y vecino.
Además de los jóvenes escolares y liceales que hicieron uso de la palabra habló el intendente Carlos Enciso.
El acto se cerró con una actuación de la Banda Juvenil Floridense dirigida por el Mtro. José Pedro Fleitas.
De allí todos se trasladaron a la Senda Peatonal del programa “Caminemos con seguridad” y al cierre, en el Centro Comunal, se realizó un espectáculo de danzas en el que participaron los elencos dirigidos por Cristina Lanza y Doris Ferreira. El espectáculo fue cerrado por el Dúo Juglares de Luz Yurema Ramírez,  Hugo Cabeza.

Enciso encabeza las autoridades frente a la parroquia.
El intendente y niños cortan la cinta del circuito aeróbico.

Escolares marchan desfilando frente a la Plaza Libertad.


jueves, 24 de mayo de 2012

Concierto de un joven talentoso

Tabárez y Eduardo Larbanois deleitando con las milongas.
Carlos Tabárez, un floridense que el próximo cumplirá 20, recogió aplausos en el Centro Cultural Florida, que de pie le despidió tras un concierto en el que demostró su talento y una acabada técnica en la guitarra.
El Auditorio del Centro Cultural Florida se llenó para escuchar el repertorio escogido por este joven que sobreponiéndose al nerviosismo, logró impecables ejecuciones de un repertorio con piezas complejas.
Desde la entrañable –e infaltable- Milonga de Pierri a piezas de Carlevaro, Villa Lobos, Jobim y algunos clásicos, fueron desfilando en la guitarra “Miranda” que Tabárez ejecutó con solvencia y buen dominio de la técnica.
Un momento especial constituyeron las cuatro milongas que el artista ejecutó acompañado por su profesor, Eduardo Larbanois, quien además presentó al lutier Luis Eduardo Miranda, artesano que construyó el instrumento y que había viajado para apreciar el desempeño del instrumento y del artista.

Pasada esa primera parte que se abrió con una pavana de Luis de Milán e incluyó piezas clásicas de Bach, Cesare Negri y Jobim –entre otras-, se pasó a la segunda parte –en la que el artista se mostró más distendido y disfrutando de la música- se pasó a la segunda, en la que destacaron Carlevaro y Villa Lobos, cuyo Preludio Nº 1 eligió para el cierre.
El público –en gran parte jóvenes compañeros de música del artista- le tributó encendidos aplausos en cada pieza y le despidió de pie.
Carlos Tabárez dedicó el primer tramo de su concierto a su primer profesor, Aníbal Suárez, quien también se encontraba en la sala y tuvo palabras de agradecimiento para Ricardo Soba y Álvaro Riva, del Departamento de Cultura.
Este fue una presentación del programa Noche de Conciertos (segunda edición) Temporada Otoño 2012 del Centro Cultural Florida, que coordina el Prof. Soba.
El público rodea al artista en el Auditorio del CCF

Protección del Patrimonio

Florida (24/05/2012) – El intendente Carlos Enciso iniciará una ronda de consultas entre las bancadas de los diferentes partidos con representación en la Junta Departamental, con el fin de promover una ordenanza municipal para proteger el patrimonio.
Basándose en un anteproyecto redactado por el Dr. Rafael Cosentino, el Departamento de Cultura de la Intendencia inició un expediente en el que promovía la legislación en la materia, un tema sobre el que el departamento de Florida está atrasado respecto de otros del país y de la región
Tomando ese proyecto y con la asistencia de los abogados municipales Fabiana López y Ariel Dárdano, finalmente se ha redactado el proyecto definitivo, que el intendente Enciso trasmitirá a las bancadas y  algunos conocedores de la materia de la órbita municipal.
Además de definir qué es lo que se puede proteger como patrimonio y los diferentes niveles de protección, el proyecto establece los mecanismos para la declaración de “monumento departamental”, que puede ser de carácter histórico, arquitectónico, artístico, cultural, arqueológico o natural.
La ordenanza creará también un inventario de bienes patrimoniales, crea un Instituto Departamental que asesorará al intendente en forma directa, una comisión que tendrá las funciones de señalar, proteger y salvaguardar patrimonio departamental y un fondo a los efectos de sostener estas actividades vinculadas al patrimonio.
Para la elaboración del anteproyecto el Dr. Consentino se basó en las tendencias modernas y los acuerdos por preceptos de la UNESCO, de forma de dotar a Florida de una legislación actualizada en la materia.
Florida es uno de los departamentos que menos patrimonio protegido tiene –contando exclusivamente los monumentos históricos declarados por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación- e integra, con Durazno y Flores, una de las regiones menos desarrolladas en la materia, contando sólo con 34 monumentos entre los tres departamentos.

Contentos y con el teatro repleto

Teatro 25 de Agosto, Florida (24/05/2012) - El elenco de Tutti Contenti ofreció su espectáculo “El desopilante viaje” este jueves en el teatro 25 de Agosto, en la ciudad de Florida.
El espectáculo fue promovido por el Grupo “José PedroVarela” de maestras de Florida y organizado por el Departamento de Cultura.
Los niños de las escuelas de Florida, que se sumaron a la propuesta, disfrutaron del espectáculo de música y teatro y todo el tiempo acompañaron, con palmas, a lo artistas.

El elenco de Tutti Contenti en el teatro 25 de Agosto.

El espectáculo, un musical infantil de primer nivel, se organizó para celebrar el Día del Libro que este sábado 26 de mayo.

El teatro repleto este jueves a primera hora de la tarde.



miércoles, 23 de mayo de 2012

Celebrando el libro

Florida (23/05/2012) – Con motivo del Día del Libro, que se celebra el 26 de mayo, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida repartió tres bibliotecas entre escuelas del interior del Departamento.
Le tocó a las escuelas 47 “Juan Bonino Gallo” de 25 de Agosto, Nº 73 de Independencia y Nº 5 de 25 de Mayo.
La gira se llevó a cabo este miércoles, encabezada por el director de Cultura, Álvaro Riva Rey y el subdirector, Prof. Gustavo Pérez.
En el patio de la escuela 47 de 25 de Mayo se reunieron parte de los 198 niños que en ella estudian para una ceremonia en la que, además del cuerpo docente, estuvieron presentes la maestra directora Mariela Pérez y la secretaria, Luciana Matos.
Luego de este acto la comitiva se dirigió a la Independencia, donde se hizo entrega de los libros a la escuela dirigida por la maestra Leticia Silva.
Finalmente, en el salón de 4º año de la maestra Gabriela Arén, se llevó a cabo la entrega en la escuela de 25 de Mayo, en un sencillo acto en el que además de los nombrados estuvo presente el director, maestro Héctor Moreira.
De este modo se cierra el programa de  bibliotecas para escuelas del interior instrumentado por el Departamento de Cultura, que este año repartió bibliotecas entre 10 escuelas del interior del departamento.
Las bibliotecas consisten en una colección de libros de texto y de entretenimiento que la intendencia adquirió por convenio con Ediciones de la Banda Oriental, que además donó colecciones de la revista La Rayuela, especial para escolares.
De este modo se distribuye material uruguayo editado por uruguayos, para niños de escuelas del interior del departamento de Florida.
En este programa se incluyó una donación extra para el programa Cerro Chato Plan, que posee una buena biblioteca circulante entre los vecinos de Cerro Chato.

Niños de la Escuela 5 de 25 de Mayo.

 

Niños de la Escuela 47 de 25 de Agosto

viernes, 18 de mayo de 2012

Música y teatro para los más pequeños

El jueves 24 de mayo de 2012, desde la hora 15.00, el teatro 25 de Agosto recibirá a escolares para un espectáculo especial.
“El desopilante viaje de Tutti contenti” es la propuesta  para una actividad organizada en forma conjunta entre el grupo de maestras “José Pedro Varela” y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida.
Tutti Contenti, es un grupo que alterna música y teatro para contar historias. Historias que transcurren en sus vidas de eternos viajantes errantes, que recolectan historias y tan sólo las cuentan.
Letras y Músicas: Bernard Abal
Arreglos Musicales: Tutti Contenti
Dirección Artística: Luciana Borde

Día Internacional de los Museos

Florida se ha unido a la Celebración del Día Internacional de los Museos aportando la imagen de uno de los objetos de su acervo: la Corona de la Independencia a un museo virtual llevado a cabo por el Sistema Nacional de Museos del MEC. Lo invitamos a visitarlo.

Corona de la Independencia
Corona de oro y plata, con dos ramas de laurel con hojas de plata y frutos de oro que se cruzan en un escudo de la República Oriental del Uruguay de oro, con una cinta del mismo material donde se lee: “LOS ORIENTALES RESIDENTES EN BUENOS AIRES – Mayo de 1879”, donado en ocasión de la inauguración de la Estatua a la Independencia, en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida, el 19 de mayo de ese año.
Museo Departamental de Florida

jueves, 17 de mayo de 2012

Jóvenes sinfónicos a la Adela Reta

Centro Cultural Florida (17/05/12)  - 70 niños y jóvenes de la Orquesta Infantil Juvenil de Florida partieron esta tarde rumbo a Montevideo, para presenciar un concierto en el Auditorio Nacional “Adela Reta”, de la Orquesta Juvenil del SODRE “José Artigas”.
Es el tercer concierto de la Temporada 2012 bajo la batuta del Maestro Suizo Emmanuel Siffert.
El repertorio está compuesto por la obertura de la Ópera Tannhäuser de Richard Wagner, el concierto para clarinete y orquesta de W. A. Mozart, que interpreta como solista el Profesor Martín Castillos: Clarinete Solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Sinfónica del SODRE, y para culminar la Fantasía Sinfónica “Francesca da Rimini” de Peter Tchaikovsky.
Emmanuel Siffert  fue el Director Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito, Ecuador, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, Londres y la Orquesta Sinfónica Aosta, Italia.
El ómnibus de los más pequeños era un jolgorio.

Concierto de Carlos Tabárez

Un concierto de guitarra ofrecerá el joven floridense Carlos Tabárez, en el marco del programa Noches de concierto (Segunda Edición – Temporada Otoño 2012) en el Centro Cultural Florida.

Carlos Tabárez

Carlos Tabárez
Nace un 22 de junio de 1993 en Florida, Uruguay. Comienza sus estudios de guitarra a los 13 años, en la Escuela de Arte con el Profesor Aníbal Suarez. Luego bajo las lecciones del mencionado profesor, continúa estudiando clases particulares en el conservatorio musical “Vicente Pablo”. En 2009 se integra a la Banda Juvenil Floridense dirigida por el Mtro. José Pedro Fleitas, realizando con esta una gran cantidad de presentaciones por todo el territorio nacional, culminando su ciclo en el 2011. Posteriormente se une como contrabajista a la Sinfónica Juvenil – Infantil de Florida, dirigida por el Mtro. Matías Ribeiro. Actualmente en Montevideo, estudia lecciones de guitarra y armonía con el prestigioso guitarrista Eduardo Larbanois.

Programa
Parte I
Luís de Milán (Valencia 1500 – 1561)
-              Pavana N°1
Johann Sebastian Bach (Alemania 1685 – 1750)
-              Bourree – Lute Suite No.1 BWV 996
Cesare Negri (Italia 1536 – 1604)
-              Bianca Fiore
Anónimo (Transcripto para guitarra por Antonio Rubira)
-              Romance
Antonio Carlos Jobim (Brasil 1927 – E.E.U.U 1994)
-              Eu sei que vou te amar
-              Samba de uma nota so
Abel Fleury (Argentina 1903 – 1958)
-              Milongueo del ayer
-              Te vas milonga
Parte II
Antonio Lauro (Venezuela 1917 – 1986)
-              “Andreina” - Vals Venezolano N°2
Héctor Villa-Lobos (Brasil 1886 – 1959)
-              Choro N°1
Abel Carlevaro (Uruguay 1916 – Alemania 2001)
-              “Tamboriles” – Preludio Americano N°5
-              “Campo” – Preludio Americano N°3

Héctor Villa-Lobos (Brasil 1886 – 1959)
-              Preludio N°1

Jueves 24 ǀ mayo ǀ 2012
Hora 20:00 ǀ Auditorio ǀ Centro Cultural Florida

Música para San Cono

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida adherirá a la fiesta de San Cono con varios espectáculos populares, de neto cuño floridense y de primer nivel.
El programa que anuncia DC para estas fechas se inicia el 25 de mayo, con el inicio de la Novena y termina el domingo 10 de junio.

Viernes 25 ǀ Mayo ǀ 2012
Hora 20:00 ǀ Templo de San Cono
Concierto folclórico de la joven promesa de Fray Marcos: Mainé Martínez

Sábado 26 ǀ Mayo ǀ 2012
Hora 14:00 ǀ Escenario frente al templo
Espectáculo de malabares para niños a cargo de la Compañía de Circo El Idilio

Domingo 3 ǀ Junio ǀ 2012
Hora 18:00 ǀ Escenario frente al templo
Actúan: Bilda Blanchet, Grupo "Instinto"

Domingo 10 ǀ Junio ǀ 2012
Hora 17:00 ǀ Escenario frente al templo
Espectáculo ofrecido por las comunidades gallegas y conjuntos gaiteros.
Actúa: Fredy Martínez
San Cono en 1900, frente a la casa de Blas Aloy

Inventario de especies forestales

La intendencia de Florida, a través del Departamento de Cultura, ha acordado con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación un trabajo de relevamiento y mapeo de especies forestales de gran porte en la Plaza Asamblea de Florida.
En el marco de la declaración de Monumento Histórico Nacional se ha resuelto destacar aquellas especies que requieran protección especial, por lo cual se hará un inventario de las mismas.
La Arqta.  Magela Terzano, directora del Departamento de Arquitectura de la Comisión de Patrimonio se trasladará a Florida a realizar el mencionado relevamiento, que incluiría además el Predio Histórico.

25 de Mayo está de fiesta

Comienzan hoy los actos conmemorativos del 138 Aniversario de Villa 25 de Mayo en Florida.

Programa:

Jueves 17 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 14 ǀ Senda Peatonal
Plantaciones.

Viernes 18 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 19 ǀ Sociedad Nativista Gauchos Orientales
Tertulia literaria. Exposición de la artista plástica Sonia Iris. Actúan: Luz Yurema Ramírez y Hugo Cabeza.

Sábado 19 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 21 ǀ Club Social y Deportivo Alianza
Cena Show 49º Aniversario. Ameniza Fabián Vairo.

Domingo 20 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 13 ǀ Campo de Marcelo Lanz
Hípica: carreras cortas.

Lunes 21 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 11 ǀ Club Alianza
Baby fútbol: Boquita versus Club Alianza
Hora 15  ǀ Salón Comunal
Teatro de títeres: La Ovidio Títeres Band. Historias para niños con participación de niños.

Martes 22 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 8:30 ǀ Plaza de Deportes
Juegos de mini-atletismo con escolares de la Escuela Nº 5 del turno matutino.
Hora 13:30 ǀ Plaza de Deportes
Juegos de mini-atletismo con escolares de la Escuela Nº 5 del turno vespertino.
Hora 15:00 ǀ Liceo de 25 de Mayo
Apertura de la exposición.

Miércoles 23 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 14:30 ǀ Salón Comunal
Taller de Hogar Diurno. Clase abierta.

Jueves 24 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 14:30 ǀ Salón Comunal
Charla sobre violencia doméstica a cargo de Andrea Castro. Organiza Jefatura de Policía de Florida.

Viernes 25 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 07:00 ǀ Parroquia Inmaculada Concepción
Despertar con las melodías del carrillón.
Hora 13:00 ǀ Calles de la villa.
Caballería gaucha realiza recorrido por diferentes zonas de la villa.
Hora 14:00 ǀ Plaza Artigas.
Ofrenda floral al pie del busto al prócer.
Hora 14:15 ǀ Plaza Artigas.
Partida del desfile cívico-militar. Participan delegaciones del Batallón de Ing. de Combate Nº 2 “Sarandí” y Jefatura de Policía de Florida.
Hora 15:00 ǀ Plaza Libertad
Homenaje al fundador de la villa, Don Ramón Álvarez. Colocación de ofrenda floral.
Acto protocolar. Harán uso de la palabra escolares, liceales, el Sr. Julio Rafael Guarnido e Intendente Carlos Enciso Christiansen. Maestro de ceremonia: Julio Rafael Guarnido.
Actuará la Banda Juvenil Floridense dirigida por el Mtro. José Pedro Fleitas.
Hora 16:30 ǀ Senda Peatonal
Inauguración de la Senda Peatonal bajo la consigna “Caminemos con seguridad”.
Al finalizar ǀ Salón Comunal
Espectáculo de danzas españolas, dirige Prof. Cristina Lanza y conjunto de Danzas Folclóricas de la EMAFF, dirige Prof. Doris Ferreira. Clausura con actuación de Luz Rurema Ramírez,  Hugo Cabeza y músicos acompañantes.

Sábado 26 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 14:30 ǀ Parroquia Inmaculada Concepción y Plaza Libertad
Cacería y actividades al aire libre. Organiza Grupo Kolping.
Hora 20:00 ǀ Salón Pasivos
Espectáculo “Place Pigallle”. Margarita Viloria y Enrique Carli interpretan canciones de Gardel y Edith Piaf. Obra musical que narra las actuaciones de Gardel en Montmetre entre 1927 y 1934. Un encuentro entre el Zorzal Criollo y el Gorrión de París.

Domingo 27 ǀ 05 ǀ 2012
Hora 09:30 ǀ Parroquia Inmaculada Concepción
Misa en acción de gracias por un nuevo aniversario de la Villa.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...